Hogar
Cómo Aplicar Melamina en Madera

Cómo Aplicar Melamina en Madera

La melamina es una lamina plástica de color o impresa que se utiliza para recubrir madera

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La melamina es la opción más simple y económica para recubrir un mueble de madera. Aquí te mostramos cómo aplicar melamina sobre la superficie

14/01/15 por Mariano

Guía para Aplicar Melamina sobre Madera

La melamina es una lamina plástica de color o impresa que se utiliza para recubrir madera. Aquí te mostramos cómo aplicar la melamina en un sector del mueble que se haya roto, o para recubrir y proteger sectores donde la madera queda expuesta.

Este material se puede conseguir con o sin pegamento. En este ejemplo vamos a utilizar el producto con pegamento.

Cómo aplicar la melamina

Para aplicar la melamina en madera, primero ponemos a calentar una plancha que no tenga superficie de teflón ni emita vapor, a una temperatura baja. Mientras, tomamos la medida de la zona que vamos a cubrir.

"Para aplicar la melamina sobre madera debemos calentar una plancha que no tenga superficie de teflón ni emita vapor."

Cortamos el rollo de melamina con tijeras a la medida, y una vez que la plancha este caliente, presionamos y dejamos apoyado por unos 5 segundos aproximadamente. Este producto es bastante resistente al calor, asi que no tengas miedo de dejar apoyado por mas tiempo si ves que no se adhiere. El calor de la plancha derretirá el pegamento de su superficie, haciendo que se adhiera a la madera.

Una vez pegado, con la ayuda de un cutter podremos retirar cualquier excedente. Y listo, así de fácil podremos aplicar la melamina a una superficie de madera. Para más detalles observa el siguiente video

Video: Cómo Aplicar Melamina en Madera

Aprende cómo aplicar la melamina en madera, una tarea rápida para recubrir muebles o proteger bordes defectuosos

Cómo transferir Imágenes en Madera

Cómo transferir una fotocopia a la madera

La transferencia de imágenes a maderas es una técnica simple, rápida y muy atractiva con la que podrás crear los más novedosos elementos. Imagina los adornos para las paredes de tu habitación, marcos de espejos y de fotos personalizados, la tapa de alguna caja donde guardes tus elementos más preciados, o simplemente una gran pieza de mobiliario. Esta técnica funciona en todo.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Aplicar Melamina en Madera, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.