Hogar
Cómo cuidar y mantener suelos pintados

Cómo cuidar y mantener suelos pintados

Los suelos pintados son perfectos tanto para delimitar espacios como para unificar los mismos en un solo proyecto.

73% me gusta (11 votos) 17/04/12 por Staff de CHP

Consejos para el cuidado y mantenimiento de los suelos pintados

Los suelos pintados nos proporcionan una gran variedad de diseños y se adaptan a cualquier estilo. Su acabado nos da la oportunidad de obtener un suelo duradero y original.

Para facilitar la limpieza y que los pisos pintados duren más tiempo en óptimas condiciones, te recomendamos que los enceres. Realiza esta tarea cada tanto, para asegurar una superficie duradera. La cera que utilices debe ser específica para este tipo de suelo.

Si queremos que nuestros suelos pintados conserven sus características originales, debemos tener algunas pautas para su mejor conservación.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho

Para limpiarlo solo hace falta pasar un trapo humedecido en agua con algún detergente neutro. Solo los suelos pintados con esmaltes pueden limpiarse con agua cliente y detergente.

Si se manchan, lo mejor para eliminarlas es utilizar un trapo o esponja de alambre fino y frotar con mucha suavidad y cuidado, para no estropear la pintura.

Nota. Ya sea el trapo, fregona o lampazo que uses para limpiar el suelo, debe estar bien escurrido.

Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho

Pisos de corcho

Lo principal a tener en cuenta cuando limpiamos los pisos de corcho, es no estropear la capa de barniz que lo cubre, ya que es de gran protección contra la humedad y las manchas. Este material lo podemos encontrar en una variedad amplia de colores, texturas y diseños. Además, es mucho más suave y cálido para tus pies que cualquier otro piso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo cuidar y mantener suelos pintados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?