Sociedad
Cómo contratar la mejor oferta de renting para particulares

Cómo contratar la mejor oferta de renting para particulares

23/02/22 por Staff de CHP

El renting es una modalidad de servicio donde se hace un contrato de arrendamiento de un vehículo. El arrendatario adquiere el derecho al disfrute del vehículo y se compromete a pagar una cuota por ello.

La ventaja principal del renting es que no se tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero, como en el caso de una compra, esto puede evitar problemas de liquidez en la empresa o particular que esté haciendo el contrato de renting.

También te puede interesar...
Cómo elegir el coche de alquiler

El renting para particulares permite a las personas utilizar el modelo de coche que quieran, sin tener que pagar una entrada, ni comprarlo al contado, solo con la cuota de renting pactada.

¿Dónde contratar el servicio de renting para particulares?

En la plataforma rentingfinders.com se pueden encontrar las mejores ofertas de renting para particulares con excelentes condiciones. En rentingfinders.com están especializados en encontrar el coche perfecto para cada persona, de acuerdo al estilo de vida, presupuesto y otros detalles.

En la página web se pueden ver muchas opciones de coches, todos sin entrada, con seguro a todo riesgo incluido, revisiones, neumáticos, averías, vehículo de sustitución y muchos otros servicios.

La duración de los contratos es a partir de los 24 meses, pero lo habitual es que sean 48 meses y el contrato máximo de 60 meses. Es un tiempo en el que el cliente no se preocupa por nada, solo tiene que pagar su cuota y no tiene que contratar seguro, ni pagar impuestos, entre otros.

Ventajas del renting para particulares

El renting es un modelo de negocio que lleva varias décadas funcionando, pero más que todo para empresas, aunque en años recientes se ha hecho cada vez más común el renting para particulares.

Esto se debe al ritmo de vida que llevan las personas hoy en día, que es mucho más dinámico y cambiante, pero también a las enormes ventajas que ofrece el renting para particulares.

A continuación resumimos algunas de esas ventajas:

  • Fácil contratación. El papeleo para contratar el renting, incluso para particulares, es mucho más sencillo que para comprar un coche. Básicamente, hay que presentar la documentación que compruebe que se puede hacer frente a las cuotas, como las últimas nóminas, información bancaria y un contrato laboral.
  • Seguro incluido. Si contratas un coche de renting no tienes que ocuparte de contratar el seguro, ni de renovarlo, todo eso disfrutando de una cobertura a todo riesgo sin franquicia. Esto supone un alivio para las personas ocupadas o que no les gustan este tipo de trámites.
  • Mantenimiento. No hay que ocuparse del mantenimiento del coche, así como tampoco del cambio de neumáticos. Las reparaciones y averías también están incluidas en la cuota mensual. Contratar un vehículo de renting significa olvidarse de todas esas preocupaciones.
  • Sin entrada. Te llevas el coche sin pagar entrada, ni fianza, ni aval. Es la mejor manera de conseguir un coche en pocos pasos para estar conduciendo rápidamente. Si no cuentas con el dinero que costaría comprar un coche, con el servicio de renting puedes contratar uno con el pago de una cuota mensual.
  • Asesoramiento. En rentingfinders.com ofrecen asesoramiento a los clientes que no están seguros sobre qué coche elegir y por cuántos meses firmar el contrato. Los expertos de la compañía tienen el conocimiento para hacer recomendaciones y guiar a través del proceso.
  • Servicio al cliente. Tras firmar el contrato, el cliente recibe un servicio de atención que le ayuda en caso de necesitar cualquier asistencia estipulada en el contrato.
  • Ni impuestos ni ITV. Como no eres el propietario del coche, no pagas impuestos y tampoco tienes que preocuparte de la ITV. Con el renting de coches para particulares hay muchas cláusulas que significan comodidad para el cliente.
  • Coche de sustitución. Cuando el coche debe ir al taller por una reparación o mantenimiento, la cuota del renting incluye un vehículo de sustitución si lo necesitas.
  • Asistencia en carretera. La cuota mensual incluye asistencia en carretera, en caso de necesitarla. Eso significa que puedes viajar con la tranquilidad de que, si ocurre algo durante el viaje, tendrás la ayuda necesaria.
  • Cambio de coche. El renting de coches ofrece la libertad de cambiar el coche cuando te apetezca, bien sea por otro modelo, otros tipos de coche o un año más reciente, esto se hace con un mínimo de esfuerzo en cuanto a trámites o papeleo. Al comprar un coche y querer cambiarlo luego, debes pasar por el proceso de venta posterior, esta molestia no la tienes con el servicio de renting de coches.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de renting de coches?

El renting de coches es una modalidad muy flexible, así que hay que tener claros los aspectos que se pueden elegir, como por ejemplo:

También te puede interesar...
Alquiler de coches: algunos datos que debes saber

  • La duración del contrato. Los contratos de renting no suelen ser cortos, el plazo más corto que se puede contratar en rentingfinders.com es de 24 meses, y el máximo es de 60 meses, es decir, de 2 a 5 años. Es importante tener claro que para terminar un contrato de renting anticipadamente hay que pagar un importe de penalización, así que hay que elegir con cuidado. Si estás seguro de necesitar el coche por el tiempo que estás contratando, adelante; pero si no estás seguro, será mejor contratar por el tiempo mínimo, y si necesitas más tiempo, renovar el contrato.
  • El kilometraje. El contrato de renting se firma por un número máximo de kilómetros al mes, si se recorren más hay una penalización. Por ese motivo hay que elegir muy bien el número de kilómetros por el que se contrata, de forma que siempre es mejor calcular por encima, que quedarse corto.
  • Tipo de coche. Hay mucha variedad de modelos en rentingfinders.com, es por eso que siempre se podrá encontrar el coche que mejor se adapte al estilo de vida. Es importante hacer una buena elección del tipo de coche, de manera que se cubran todas las necesidades y no se pague más por un modelo de coche que no se necesita.

Como hemos visto, el renting de coches para particulares es muy ventajoso, accesible y conveniente. Si te decides por él, es muy fácil hacer la contratación en unos pocos pasos.

Cómo elegir el coche de alquiler

Al momento de elegir un coche para alquilar contamos con muchas ofertas en cuanto al tipo de vehículo. ¿Cómo elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo contratar la mejor oferta de renting para particulares, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?