Cómo relacionarse con personas de otras culturas

Es muy interesante y enriquecedora la oportunidad de relacionarte con personas de otras culturas. Te indicamos algunos consejos para interactuar con ellas.

Cómo relacionarte con personas de otros paises y culturas. Tips para dialogar y conversar con gente de otras culturas

Dialogar con personas de otras culturas te abrirá la mente hacia nuevas formas de observar el mundo

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos para aprender de otras culturas

Hoy en día, en todos los países pueden encontrarse personas de todo el mundo, y esto nos lleva a que de una u otra forma tengamos que ir relacionándonos con ellos.

Cuando la diferencia cultural es bastante grande, procedemos a ignorarlos por la dificultad de comunicarnos, pero si quieres abrir tu mente a otras costumbres será muy importante ver cómo tratarlos y acceder a ellos, generando una experiencia muy enriquecedora para ambos.

"Cuando nos encontremos con un extranjero en nuestro país, debemos darle el mismo trato que le damos a cualquier ciudadano."

"Cuando nos encontremos con un extranjero en nuestro país, debemos darle el mismo trato que le damos a cualquier ciudadano."

Cómo actuar con extranjeros

  • Es importante reconocer que cualquier persona extranjera puede tener los mismos tipos de comportamiento que nosotros, esto quiere decir que pueden estar molestos, contentos, tristes, o actuar tal y como actuamos nosotros en la vida diaria. Ten en cuenta eso antes de juzgarlos.
  • Lo que realmente debemos aprender son sus costumbres, como por ejemplo el tipo de alimentación a los que están acostumbrados, rituales, religiones a las que pertenezcan, tipos de decoración de sus casas, entre otros.
  • Cuando nos encontremos con un extranjero en nuestro país, debemos darle el mismo trato que le damos a cualquier ciudadano.
  • Una de las formas en que más variamos de una cultura a otra, es en el tipo de alimentación, por ello es bueno intercambiar ideas con ellos.
  • Trata de hablar lo más claro posible, ya que dependiendo de su idioma original muchas veces no comprenderán el significado de lo que queremos decir.
  • Es bueno buscar puntos medios de conversación, en caso de que no sea una persona muy sociable, incorpóralo a las actividades culturales de tu país para que poco a poco vaya conociéndolas y así se le facilite la integración con la comunidad.
  • Siempre hazle sentir que es bienvenido, y que si es un ciudadano de bien, es muy probable que tenga un futuro prometedor.
Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.