Tecnología
Cómo Recuperar Archivos Borrados en un Pendrive

Cómo Recuperar Archivos Borrados en un Pendrive

Si perdiste archivos por accidente en tu pendrive, no te preocupes, todavía quedan esperanzas de recuperarlo. Lee esta nota y descubre un programa que te será de gran utilidad para recuperar archivos borrados.

68% me gusta (31 votos) 31/03/10 por Ana

Con este programa podremos realizar un escaneo del pendrive y recuperar los archivos borrados

Programa para Recuperar Archivos Borrados del Pendrive

Muchas veces nos ha pasado que borramos un archivo por error de nuestro pendrive, por un mal funcionamiento de alguna memoria USB, o simplemente por los archivos que misteriosamente desaparecen. Curiosamente descubriremos que ese archivo borrado no aparece por ningún lado y comenzaremos a desesperarnos. He aquí la solución para nuestro problema.

También te puede interesar...
Cómo recuperar Archivos borrados o dañados de un Disco

Les presentamos el programa llamado Recuva, que funciona con todas las versiones de Windows. Este programa, realiza un escaneo detectando los archivos recuperables, permite seleccionarlos cómodamente para posteriormente recuperarlos de una manera sencilla, y lo mejor de todo es que es un software libre.

Pasos a seguir para recuperar archivos una vez instalado el programa

1- Al ejecutar Recuva, se iniciará automáticamente un asistente (el cual podemos cancelar si lo deseamos). Al hacer click en "Siguiente" para seguir los pasos, nos preguntará qué tipo de archivo queremos recuperar. Las opciones son: Imágenes, Música, Documentos, Videos u Otros (muestra todos los tipos de archivos).

"Las probabilidades de recuperar un archivo borrado se reducen considerablemente cuando utilizamos nuevamente el pendrive o tarjeta de memoria."

2- Luego, debemos elegir la supuesta ubicación del mismo. Las opciones son: No estoy seguro (buscará en toda la PC), En mi tarjeta de memoria (cualquier unidad extraíble menos CD, DVD o Disquettes), en Mis Documentos, en la Papelera de Reciclaje o una posición específica (el usuario deberá seleccionar dónde Recuva buscará los archivos).

3- En el tercer paso, el programa dará la confirmación de que está listo para empezar a buscar. Ahí, se deberá hacer clic en el botón "Iniciar", y entonces iniciará el escaneo. El tiempo que tarde dependerá de la capacidad de almacenaje que haya en el pendrive.

4- Cuando Recuva finalice la búsqueda, nos mostrará todos los archivos encontrados. De esa lista, seleccionaremos el deseado y haremos click en "Recuperar". Al hacer esto, aparecerá una ventana para seleccionar la carpeta de destino para nuestro archivo recuperado.

5- Luego de guardar el archivo estaremos listos para comenzar a utilizarlo nuevamente.

También te puede interesar...
Cómo recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard

"Recuva permite recuperar archivos borrados en un pendrive, disco duro, CD o DVD."

Este programa nos permite rescatar información de todo tipo de unidades portátiles, CD y DVD, así como también de los discos duros de la misma PC.

Cabe destacar que las probabilidades de recuperar un archivo borrado se reducen considerablemente cuando, luego de haberlo borrado, utilizamos nuevamente el pendrive o tarjeta de memoria, ya que nuevos archivos se pueden ubicar en los espacios que estaban los anteriores, haciéndolos irrecuperables.

Cómo recuperar Archivos borrados o dañados de un Disco

Recuperar Datos y Archivos Borrados o pérdidos

Si tienes la mala suerte que el Disco duro deja de funcionar o accidentalmente se a realizado un formateo del mismo, todavía se puede hacer algo para recuperar los archivos borrados usando alguno de estos programas de recuperación de datos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Memorias USB

Gracias por leer Cómo Recuperar Archivos Borrados en un Pendrive, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?