Cómo recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard
Borraste una foto o documento que no querías borrar y quieres recuperarlo? Suele ser un dolor de cabeza sino cuentas con una herramienta adecuado. Te mostramos como recuperar los archivos borrados utilizando la utilidad EaseUS Data Recovery Wizard
Muchas veces hemos cometido errores como vaciar la papelera de reciclaje y recordamos que ahí había un documento importante que recuperar o unas fotos que habíamos decidido no borrar. Normalmente no es posible recuperar un archivo luego de borrarlo, pero usando los programas correctos, es posible volver a restaurar algo borrado sin mayores problemas.
También te puede interesar...
Cómo recuperar un documento de Office
Gracias a programas como EaseUS Data Recovery Wizard, se puede analizar de cerca el contenido del disco duro o memoria USB para ver cuánto de los archivos borrados se pueden restaurar. No siempre se puede tener 100% de éxito, pero si el archivo está recién borrado, lo más probable es que se logre restaurar sin problemas.
Descarga e Instala EaseUS Data Recovery Wizard
Para instalar este restaurador de información, haz los siguientes pasos:
- 1- Dirígete a este enlace para descargar EaseUS Data Recovery Free y escoge la opción para Windows.
- 2- Luego de descargado, ejecútalo para que se inicie el asistente de instalación.
- 3- Otorga permiso de ejecución si hace falta y espera a que termine
- 4- Ejecuta el programa luego de instalado.
Precauciones antes de comenzar
Antes de comenzar, existen varios fundamentos a comprender antes de introducirse en el tema de la restauración de información:
- Si la información está recién borrada, es preferible no usar la unidad de almacenamiento hasta que se logren recuperar los archivos. Así evitamos que el sistema escriba datos encima del área donde están los ficheros borrados.
- Si la memoria USB o disco duro ha sido usada un tiempo luego de borrados los archivos, hay menos probabilidades de recuperarlos con 100% de integridad.
- En algunos casos, los archivos borrados pierden atributos como el nombre, la fecha de creación o la extensión, por lo cual, se podrán recuperar, pero sin su nombre original, ni su ubicación, ni su extensión. En este último caso, se puede dar manualmente la extensión si se conoce.
- Si la unidad es muy grande, puede ser necesario escanearla completamente, lo que arrojará una cantidad grande de archivos que se pueden recuperar, que tenemos que analizar para hacer una selección más discriminada.
Análisis y Restauración de archivos
Para restaurar los archivos borrados, inicia Data Recovery Wizard y sigue los pasos siguientes:
También te puede interesar...
Como convertir un archivo swf en fla
- 1- Ejecuta el programa y otorga permisos de administrador si los solicita.
- 2- Selecciona la unidad que queremos analizar. La unidad C, que es la de Windows, estará seleccionada automáticamente. Asegúrate de haber conectado la memoria a analizar antes de este paso, para poder seleccionarla. Es posible seleccionar varias unidades a la vez.
- 3- Haz clic en el botón “escanear” para iniciar el análisis. Esto puede tardar desde unos minutos hasta más de una hora, dependiendo del tamaño de cada disco y de la cantidad de discos que seleccionaste para escanear.
- 4- Analiza el escaneo y selecciona únicamente lo que deseas recuperar. En la opción Filtro, puedes usar un clasificador de información que puede ayudarte a discriminar en la selección de los resultados con opciones como agrupar por ubicaciones, por tipo de archivo, sin atributos e inclusive, una opción avanzada para definir mejor el tipo de archivo borrado que buscas.
- 5- Dar clic en recuperar para iniciar la recuperación de archivos. Te mostrará alguna advertencia a la que responderás que igual quieres recuperar el archivo. Selecciona la ubicación de recuperación en una unidad diferente de la analizada.
Con estos sencillos pasos, puedes recuperar archivos en unidades de disco duro, en discos sólidos y en memorias USB. Toma las precauciones necesarias y recuerda actuar usando el sentido común.