Sociedad
Cómo Recaudar Dinero para un Viaje de Estudios

Cómo Recaudar Dinero para un Viaje de Estudios

Si estás planificando con tus compañeros ir a algún sitio por algunos días, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo recaudar dinero para un viaje de estudios.

06/01/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo recaudar dinero para un viaje de estudios

El costo de un viaje escolar es a veces, un tanto elevado para que lo puedan afrontar los padres. La buena organización también depende de conseguir los medios para que todos puedan viajar y disfrutar de él. Si estás planificando con tus compañeros ir a algún sitio por algunos días, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo recaudar dinero para un viaje de estudios.

También te puede interesar...
Cómo armar una mochila de viaje

Recomendaciones de cómo recaudar dinero para un viaje de estudios

El presupuesto puede ser algo elevado y tal vez varios de tus colegas se queden sin la oportunidad de disfrutar del viaje. Para que ello no ocurre, se suelen realizar diferentes actividades con el fin de recaudar fondos. Más alumnos podrán viajar con sus compañeros y maestros si se tienen en cuenta algunas de estas propuestas.

-Degustación de bebidas y comidas: cada estudiante lleva un plato preparado en casa o mismo en el colegio, así como también para tomar (si es con o sin alcohol dependerá de varios factores). Por ejemplo, se puede aprovechar una fiesta en la escuela para vender comidas típicas o también rentar un lugar en alguna feria local. Las opciones de menú son variadas, tanto sean dulces o saladas. El precio de cada porción debe ser suficiente como para que se costeen los gastos de preparación y alquiler del lugar y que quede una diferencia para financiar el viaje de los compañeros que no pueden pagarlo. Si cada uno de los alumnos lleva algo de sus casas y se vende todo, se podrá juntar bastante dinero. Y además, padres, maestros, familiares, amigos y vecinos querrán ayudar en la causa.

-Venta de productos: se pueden aprovechar fechas puntuales como ser el día de la madre o del padre, Navidad, para vender ciertos objetos para regalar. Si se compran en cantidad, algunos productos salen mucho más baratos. Se venden a menos valor que en las tiendas y la diferencia se guarda para pagar el viaje. Pueden ser también artesanías propias o cosas hechas por los alumnos.

-Obra de teatro: para la fiesta de fin de curso o para un evento patriótico, por ejemplo, se puede armar una obra de teatro y presentarla en una sala pequeña de la ciudad, cobrando una entrada a cada espectador. Es preciso gastar lo menos posible en vestuario, maquillaje, etc para que el dinero recaudado no se pierda. A su vez, muchos aprovechar para vender comida o bebida en la entrada y ganar todavía más dinero.

-Concierto: si varios alumnos saben tocar un instrumento musical o cantar, tal vez bailar, pueden hacer lo mismo que en una obra teatral pero con otros espectáculos.

-Exposición de pinturas, manualidades, esculturas, etc: el profesor o profesora de artes plásticas los puede ayudar en la organización. Se exponen todas aquellas obras que realicen los alumnos, con una entrada económica o que sea "a voluntad" de cada asistente.

-Sorteo: es una de las opciones más frecuentes. Se debe crear un lote o premio (producto de una donación o aporte de los alumnos, padres, vecinos, etc) y luego vender una cierta cantidad de números. Sortear en una fecha determinada.

Cómo armar una mochila de viaje

Objetos que no deben faltar en una mochila de viaje

Coloca en la mochila solo la ropa imprescindible y procura que en su mayoría sean impermeables o de rápido secado y no requieran planchado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?