Cómo recalentar alimentos en el microondas
En la actualidad, las familias tienen múltiples ocupaciones y el microondas, como instrumento para calentar alimentos, ha pasado a ser el protagonista de la toda cocina.
© Depositphotos.com/Goodluz
Consejos para recalentar alimentos en el microondas
Recalentar los alimentos en el microondas no es complicado, pero acá te vamos a enseñar algunos trucos para que las comidas no pierdan el sabor ni la textura original.
- Cubre los alimentos con una tapa o una envoltura plástica, así conservarán el vapor, facilitaran el calentamiento y no se secarán.
- Luego de recalentarlos, no olvides esperar unos momentos antes de servirlos o consumirlos. Esto hará que toda la comida tome la temperatura adecuada.
- Si la porción es grande, lo mejor es calentarla en dos veces y al medio de ambas, revolver de afuera hacia adentro para que se caliente de forma pareja.
- Utilizar siempre recipientes adecuados para el microondas, si usamos bandejas de telgopor o alguno que pueda derretirse cuando lo calentemos, parte de las sustancias de estos recipientes puede pasar a la comida y ser tóxicos.
- Es conveniente recalentar solo la porción que vamos a consumir, ya que es perjudicial hacer varias veces este proceso en el mismo alimento.
- Cuando recalientes salsa, revuelva para asegurarse que toda la preparación esté a la misma temperatura.
- Controla que la comida que vas a recalentar no esté desde hace varios días en la heladera y tenga mal aspecto. En tal caso, hay que desecharla de inmediato.
También te puede interesar...
Cómo descongelar alimentos con el microondas