Cocina
Cómo recalentar alimentos en el microondas

Cómo recalentar alimentos en el microondas

En la actualidad, las familias tienen múltiples ocupaciones y el microondas, como instrumento para calentar alimentos, ha pasado a ser el protagonista de la toda cocina.

76% me gusta (17 votos) 09/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Goodluz

Consejos para recalentar alimentos en el microondas

Recalentar los alimentos en el microondas no es complicado, pero acá te vamos a enseñar algunos trucos para que las comidas no pierdan el sabor ni la textura original.

  • Cubre los alimentos con una tapa o una envoltura plástica, así conservarán el vapor, facilitaran el calentamiento y no se secarán.
  • Luego de recalentarlos, no olvides esperar unos momentos antes de servirlos o consumirlos. Esto hará que toda la comida tome la temperatura adecuada.
  • Si la porción es grande, lo mejor es calentarla en dos veces y al medio de ambas, revolver de afuera hacia adentro para que se caliente de forma pareja.
  • Utilizar siempre recipientes adecuados para el microondas, si usamos bandejas de telgopor o alguno que pueda derretirse cuando lo calentemos, parte de las sustancias de estos recipientes puede pasar a la comida y ser tóxicos.
  • Es conveniente recalentar solo la porción que vamos a consumir, ya que es perjudicial hacer varias veces este proceso en el mismo alimento.
  • Cuando recalientes salsa, revuelva para asegurarse que toda la preparación esté a la misma temperatura.
  • Controla que la comida que vas a recalentar no esté desde hace varios días en la heladera y tenga mal aspecto. En tal caso, hay que desecharla de inmediato.

También te puede interesar...
Cómo descongelar alimentos con el microondas

Cómo descongelar alimentos con el microondas

El microondas nos permite descongelar alimentos en segundos para utilizarlos o consumirlos sin esperas ni contratiempos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?