Sociedad
¿Qué Saber Antes de Viajar?

¿Qué Saber Antes de Viajar?

Si te estás preguntando cómo informarse antes de salir de viaje, no dejes de leer el siguiente artículo.

15/11/22 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Goodluz

Estar informado sobre el destino antes de salir de viaje te permitirá reducir los inconvenientes que puedan surgir.

¿Qué Saber Antes de Salir de Viaje?

Una vez que conozcas los ítems de los que debes saber si o si antes de viajar, puede que sea más sencillo para ti buscar las fuentes de información más recomendables. Algunas de las principales son:

La maleta: Se recomienda llevar sólo lo necesario y siempre teniendo en cuenta el clima y las actividades a realizar. El exceso de equipaje se cobra en los aviones, y además, son una carga extra para llevar en un medio de transporte público (en algunas ciudades a partir de la segunda maleta se cobra adicional).

También te puede interesar...
¿Qué Debes Saber Sobre un Destino Antes de Viajar?

El coche: Si vas a viajar en coche (propio), el mismo debe estar en perfectas condiciones, tener neumático de repuesto, aceite y líquidos en su nivel correcto, contar con toda la documentación en regla, salir de casa con el tanque de combustible lleno (o bien ir a una estación de carga lo más cercana posible).

Las rutas: Para que el viaje no sea tedioso y no haya que preguntar a todo el mundo cómo llegar a tal o cuál lugar, siempre es bueno contar con un buen GPS o mapa de papel. Esto incluye tanto para viajes con transporte propio como a pie, en coche rentado o usando medios de transporte públicos.

Las actividades: Todo dependerá de lo que le guste a cada viajero o integrante del grupo familiar. Si bien a algunos pueden gustarle ciertas cosas que a otros no, es bueno que se pongan de acuerdo al momento de organizar las salidas y los eventos. Esto sirve para una mejor organización y al mismo tiempo, para que todos disfruten por igual.

"Para que el viaje no sea tedioso y no haya que preguntar a todo el mundo cómo llegar a tal o cuál lugar, siempre es bueno contar con un buen GPS o mapa de papel."

Se recomienda llevar sólo lo necesario en las maletas y siempre teniendo en cuenta el clima y las actividades a realizar.

© Depositphotos.com/Chalabala

La documentación: No en todos lados el pasaporte es suficiente, ya que se requiere de una VISA o permiso de ingreso al país. Prestar atención también si se viaja con menores de edad o con mascotas.

Las vacunas: En algunos países para ingresar se exige que los turistas se vacunen contra ciertas enfermedades, epidemias o pandemias. Atención, porque depende la ruta seguida se permite o no la migración, y en algunos casos hay que esperar un tiempo específico después de la vacunación antes de permanecer en el territorio.

Los gastos y el dinero: Dos ítems más que importantes sobre los cuáles no hay que dejar de informarse antes de ir de viaje. Permite tener un control sobre lo que se compra y consume, y al mismo tiempo, conocer el cambio de divisas o cuánto es lo que cuesta tal o cuál producto, cena, actividad, paseo, transporte, etc. Igualmente, algunos viajeros indican que estar haciendo cuentas no es saludable, por lo tanto, si tu presupuesto es de una cierta cantidad de dinero extranjero, imagina que eres un ciudadano más y gasta en consecuencia.

Datos que debes conocer antes de salir de viaje

Una vez que ya sabes cuáles son las cosas a saber antes de un viaje, lo que sigue es buscar la información en una fuente confiable. ¿Cuáles son? Los organismos públicos, las Embajadas, ciertas entidades y por qué no, empresas y sitios web. 

Para cosas relacionadas a la maleta y clima: Las aerolíneas son las que deben indicarte cuáles son los máximos permitidos para viajar. En el caso de llevar mucho equipaje, consulta antes de llegar a destino si tiene recargo en los taxis, por ejemplo (el sitio web oficial de la ciudad o país suele tener esta información). Con respecto a las condiciones climáticas para saber cómo vestirnos y qué llevar al viaje, ingresa al servicio meteorológico del país, o bien a una página de trayectoria, como Weatherchannel.

También te puede interesar...
Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero

Para cuestiones que tienen que ver con el coche: En el taller mecánico te pueden decir qué es lo que se debe reparar y hacer un servicio completo para dejar el vehículo en condiciones. Por los documentos, consulta en el registro del automotor de tu ciudad. Si vas a rentar un coche, compara los precios de al menos tres compañías que ofrezcan este servicio.

Para lo relacionado a las rutas y mapas: Algunas empresas privadas o públicas ofrecen mapas actualizados cada año para los viajeros, con toda la información detallada de cada lugar (cabinas de peaje, estaciones para cargar combustible, etc). Siempre es bueno contar con un GPS con los mapas precargados y al mismo tiempo, se aconseja contar con un mapa de papel para una segunda consulta o por si hay desperfectos en el dispositivo.

Para todo lo que tiene que ver con las actividades: Nada mejor que consultar en el sitio web oficial del destino, donde se detallan las cosas para hacer en una estancia según los gustos, las edades, el presupuesto, etc. Una vez que llegas al lugar, busca el centro de información turística para proveerte de todo tipo de información. En las terminales de avión, tren o autobús, así como también en el centro de la ciudad se localizan estos puntos.

Para saber sobre la documentación requerida: La Embajada o el Consulado del país al que iremos nos tiene que proveer de esta información, tanto si se requiere VISA como si no. En cuánto a los documentos de los menores de edad, se puede contactar a un escribano, por ejemplo.

En cuánto a las vacunas: También puedes preguntar en la Embajada del país al que se viajará. En las salas de Cruz Roja o del barrio se suelen dar algunas vacunas, otras se aplican en un lugar específico que deben detallar en el establecimiento gubernamental.

"Los organismos públicos, las Embajadas y ciertas entidades te brindarán información oficial y segura sobre tu destino ."

Para los gastos y el dinero: Puedes cambiar dinero antes, para contar con efectivo disponible si quieres pagar el taxi desde el aeropuerto, por ejemplo. También es preciso ver los datos que ofrecen en las casas de cambio al arribar. Para saber cuánto gastarás (promedio), consulta en Internet los precios de los restaurantes, del transporte y de los hoteles en el sitio turístico del destino o páginas similares.

Sigue esta guía para conocer información importante antes de salir de viaje, y organiza los detalles de tu estadía previamente.

¿Qué Debes Saber Sobre un Destino Antes de Viajar?

La Importancia de Conocer el Destino Antes de Viajar

La mejor manera de evitar problemas (o lo más que se pueda) y de pasar una estancia maravillosa, es saber todo sobre un destino antes de viajar. Es vital entonces organizarse con anticipación, tratando de no dejar pasar ningún detalle.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?