La Atracción de las Mujeres

¿Sabes qué hace atractiva a una mujer? Seguramente lo primero que piensas es en un escote bien pulposo, una cintura pequeña, unas piernas largas hasta el cielo. Pero la ciencia dice que hay muchos otros rasgos (tanto físicos como también conductuales) que son las más eficientes herramientas de seducción. Conócelas para ponerlas a tu favor, porque el conocimiento también es belleza.

Te puede interesar: Cómo Atraer a Alguien

¿Qué hace atractivas a las mujeres, según la ciencia?

¿Pensabas que los pechos, las pompas o la delgadez eran los tres principales puntos de atracción para las miradas masculinas?. Aunque ciertamente son puntos fuertes, la ciencia ha demostrado que no son los más importantes a los ojos de los caballeros.

Sólo mira estos estudios y lo descubrirás:

1. Dientes blancos. Un estudio conducido por Colin A. Hendrie y Gayle Brewer demostró que los dientes blancos y de tamaños parejos son más atractivos para el sexo opuesto, mientras que no hubo demasiada incidencia del tono o de la brillantez de las sonrisas (las blancas puras fueron interpretadas como falsas, y resultaron menos atractivas).

"Aunque ciertamente son puntos fuertes, la ciencia ha demostrado que la belleza física no es el razgo más importantes a los ojos de los caballeros."

2. Maquillaje: En diversos estudios se ha demostrado que el uso de maquillaje en cantidad moderada, resaltando atributos, presenta el mayor impacto de atractivo. Particularmente el uso de labial de color rojo, de acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.

3. Largo cadera-cintura: Un estudio neozelandés comprobó que un mayor largo de separación entre la cadera y la cintura fue el tercer rasgo de atractivo en las mujeres, específicamente el de 7:10.

4.  La voz: Un estudio probó que un tono de voz más alto (agudo) y con sonidos “velados” o airosos atrae más al sexo opuesto.

5. El cabello: Una investigación publicada en el jornal Escandinavo de Psicología probó que el cabello castaño es el de mayor atractivo, mientras que no hubo impactos significativos respecto del estilo del pelo o el largo.

6.  Brazos largos: Un estudio de Robert Brooks demostró que los hombres prefieren a las mujeres de brazos más largo en relación a su altura, que a las de brazos de tamaños promedio, indistintamente de sus características particulares.

Además, hay otros resultados que tal vez te interese saber. Por ejemplo, la respuesta hormonal de los hombres es mayor cuando estás ovulando, cuando ríes entrecerrando los ojos y sin volúmenes altos, cuando les demuestras tu apoyo (incluyendo cuando ríes de sus chistes), cuando sueles rodearte de tus amigas o de otras mujeres (especialmente cuando eres “la líder de la manada”), y cuando eres generosa, con ellos y también con los demás.

Cosas que atraen de las mujeres. Rasgos que generan atracción en una mujer. Aspectos de las mujeres que atraen a los hombres

La ciencia también dice que la confianza, la seguridad y la honestidad son tres de los rasgos más buscados en las mujeres.

© Depositphotos.com/mtoome

Estos son sólo algunos de los resultados de los numerosos análisis, ensayos y estudios que buscan determinar qué hace atractivas a las mujeres, y que puedes poner a funcionar a tu favor, desarrollando las áreas que sean más fuertes en tu personalidad.

"La respuesta hormonal de los hombres es mayor cuando estás ovulando, cuando ríes entrecerrando los ojos y sin volúmenes altos, cuando les demuestras tu apoyo."