Aprendizaje
Cómo Comportarse el Día de Acción de Gracias

Cómo Comportarse el Día de Acción de Gracias

Aunque el pavo horneado haya sido abundante, ¡no te desabroches el cinto y subas los pies a la mesa! Aprende cómo comportarte en esta celebración

17/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/pressmaster

Para comportarse correctamente el Día de Acción de Gracias, debes respetar las costumbres de los anfitriones

Reglas de Comportamiento en el Día de Acción de Gracias

Aunque nos reunimos en familia y con amigos, debemos observar cómo comportarse el Día de Acción de Gracias y actuar de acuerdo al protocolo de esta celebración. Se trata de recordar, al menos por un día en el año, qué es lo que tenemos, y no lo que nos falta.

También te puede interesar...
Cómo comportarse a la hora del té

Toma nota de estas reglas de buena conducta y aplícalas en este encuentro con familia y con nuestros propios pensamientos.

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

La mayor parte del globo conoce de esta celebración por la expansión de la cultura norteamericana, más precisamente la de los Estados Unidos, y la ubicamos en el cuarto jueves del mes de Noviembre de cada año. Pero esta fecha varía en otros países que también celebran Thanksgiving. Por ejemplo, en Canadá se lo festeja en el segundo lunes del mes de octubre. De hecho, la fecha en sí ha ido variando con el tiempo; la primera fue declarada por el primer presidente norteamericano, George Washington, el 19 de febrero de 1795, mientras que el Presidente Lincoln luego la modificó al 3 de octubre de 1863, y finalmente, Theodore Roosevelt definió la fecha que perdura hasta hoy.

"En el Día de Acción de Gracias se recuerda todo aquello por lo que estamos agradecidos, la cosecha de nuestra siembra y el año transcurrido."

El pavo es el menú tradicional del Día de Acción de Gracias, una celebración que tiene sus propias reglas de protocolo

© Depositphotos.com/pressmaster

En el Día de Accion de Gracias se recuerda todo aquello por lo que estamos agradecidos, la cosecha de nuestra siembra y el año transcurrido. Según el relato histórico, cuando los peregrinos ingleses llegaron a tierras americanas en 1620, escapando de persecuciones nefastas, fueron recibidos por los nativos de la zona de Massachusetts, quienes compartieron con los recién llegados tanto sus costumbres y conocimientos, como también su comida y técnicas de preparación y conservación de los alimentos. Luego, celebrando haber sobrevivido a un invierno muy duro gracias a este aprendizaje, los peregrinos organizaron una abundante comida donde los invitados de honor fueron los indígenas. La historia real puede variar y hay muchas corrientes de pensamiento al respecto, pero algo es cierto y es también universal: nunca está de más dedicar un día a agradecer lo que tenemos, sea lo que sea, poco o mucho, rodeados de nuestros seres queridos.

Protocolo para el Día de Acción de Gracias

Para asegurarte de cumplir con las costumbres y comportarte correctamente el Día de Acción de Gracias, recuerda las reglas básicas de etiqueta para cualquier ocasión formal o semi formal respecto de tu apariencia y conducta. Los temas de conversación nunca deben ser controversiales, debes tener una buena postura en la mesa y, por sobre todo, respetar las costumbres y creencias de los anfitriones. Aunque no las compartas (en especial las religiosas), eres un invitado en semejante ocasión, y lo correcto será guardar silencio si correspondiera.

También te puede interesar...
Cómo comportarse en una cena formal

Por otro lado, ten en cuenta estas buenas costumbres y reglas de comportamiento para Thanksgiving:

- Confirma tu presencia cuanto antes, para facilitar la organización a los anfitriones. Al hacerlo, consulta si hay un código de vestimenta (si no, siempre elige lo elegante-deportivo o casual), y si es necesario colaborar con algún punto de la organización o del menú. En estas comidas abundantes es habitual doblar un poco las reglas y pedirle a los invitados que lleven postres, acompañamientos u otros, mientras que los anfitriones se encarguen del platillo principal, normalmente un gran pavo asado.

- Nunca llegues tarde, es un menú complejo que no puede esperar a los invitados. De hecho, puedes llegar algunos minutos antes si prefieres, para ayudar a los anfitriones a organizar a mesa o lo que necesiten.

- Al llegar, dale a los anfitriones un obsequio. Puede ser una buena botella de vino o de cava, un adorno floral u otro.

- No llegues a la celebración con invitados no anunciados: estas comidas suelen ser populares, y no sabes si habrá suficiente espacio en la mesa para acomodar a un comensal más.

- Sigue los comandos de los anfitriones, a todo momento. Si indican que ya es momento de sentarse a comer, no sugieras que es un día muy bello para quedarse en el jardín.

- ¡Cuida tus modales!. No llenes tu plato como si fuera tu última comida: es una ocasión para compartir, no para acaparar.

"Confirma tu presencia cuanto antes, para facilitar la organización a los anfitriones. Al hacerlo, consulta si hay un código de vestimenta y si es necesario colaborar en algo."

- Recuerda "agradecer por el agradecimiento". Al día siguiente de la celebración, dale un llamado o envía una nota a los anfitriones y agradéceles por la invitación y por el esfuerzo realizado para planificar un evento tan especial.

Sólo ten en cuenta las reglas de comportamiento para el Día de Acción de Gracias, y tus anfitriones se sentirán agradecidos de haber contado con tu presencia.

Cómo comportarse a la hora del té

Comportamiento a la hora del té

En ocasiones, nos gusta reunirnos con amigos, familiares o, simplemente, gente relacionada con nuestros trabajos para tomarnos algún té o bebidas calientes similares.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Protocolo y conducta

Gracias por leer Cómo Comportarse el Día de Acción de Gracias, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?