Software
Programas para Leer Cómics y Manga

Programas para Leer Cómics y Manga

¿Fanático de las historietas?. Entonces no te pierdas esta lista con los mejores programas para leer cómics y manga gratuitos, y que puedes descargar a tu ordenador o Mac

20/07/15 por Juanjo Dioses

Con estos programas gratuitos para leer cómics y manga estarás actualizado con las ediciones más recientes

Los Mejores Programas para Leer Cómics y Manga

No hay mayor frustración para un coleccionista de historietas que no tener la versión física de su cómic favorito. Por suerte, en la red podemos encontrar una amplia variedad de programas para leer cómics y manga, que a falta del papel nunca están de mas.

También te puede interesar...
Cómo abrir Archivos CBR o CBZ

Se trata de una excelente alternativa para mantenernos al tanto de las últimas novedades en el mundo de las novelas gráficas. Si bien la versión digital nunca podrá reemplazar la satisfacción personal que uno experimenta al tener entre manos un cómic original, lo bueno es que podemos estar actualizados.

Una de las peculiaridades de los cómics digitales es que tienen formatos extraños como .CBR o .CBZ. Este tipo de extensiones requieren de un software especial para su reproducción íntegra desde la computadora. En ese sentido, contamos con un puñado de lectores de cómics y manga gratuitos para instalar en Windows, Mac o Linux. ¿Quieres conocerlos?

"Los cómics digitales tienen formatos como .CBR o .CBZ., y requieren de un software especial para su reproducción. Con estos programas para leer cómics y manga podrás abrirlos sin problemas."

No hay nada como tener entre manos un cómic original, pero con estos programas podrás leer las historietas que aún no se consigan

Lector de cómic y manga para Windows

Empezamos con este moderno lector de cómic y manga que llama nuestra atención por su interfaz organizada. Una de las ventajas de instalar Comic Rack para Windows es que cuenta con soporte para un sinfín de formatos: ZIP, RAR, 7ZIP, CBZ, o CBR.

Ni siquiera necesitas descomprimir un fichero para reproducir su contenido en el programa, porque Comic Rack hará todo el trabajo por ti. Adicionalmente, contamos con un modo de vista a pantalla completa para facilitar la lectura de historietas digitales.

SimpleComic, lector de cómics y manga para Mac

Si tienes una computadora con Mac OS X, entonces te recomendamos instalar SimpleComic, un software que destaca por su sencillez para leer una gran cantidad de novelas gráficas en versión digital.

Este lector gratuito también es un programa de código abierto, lo que significa que recibe constantes mejoras e incorpora nuevas funciones para garantizar una experiencia completa. Y por si fuera poco, tenemos una opción para traducir los textos que se muestran en otro idioma. Nada mal ¿verdad?.

Programa para leer cómics desde Linux

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la gran comunidad de usuarios con sistema operativo Linux. MComix no solo es uno de los mejores programas gratuitos para leer cómics y manga, también es un software liviano y fácil de manejar.

Su interfaz nos permite reproducir historietas con solo arrastrar y soltar el archivo en cuestión. También es compatible con Windows.

Leer cómics y Manga con MangaMeeya

A diferencia de los anteriores programas gratuitos para leer cómics y manga, MangaMeeya es el único con funciones para añadir anotaciones o hacer traducciones en tiempo real. El modo de lectura de este software es simplemente fantástico, con varias animaciones para pasar de una página a otra y organizar tu colección de cómics según la edición, nombre, o fecha de publicación.

Aplicación para leer cómics y manga desde el navegador

Y finalmente, tenemos esta aplicación que se instala en el navegador de manera gratuita. El principal atractivo de Astonishing Comic Reader es que se puede ejecutar desde cualquier sistema operativo que tenga instalado Google Chrome.

También te puede interesar...
Cómo Escribir un Cuento

"A diferencia de los anteriores programas para leer cómics y manga, MangaMeeya es el único con funciones para añadir anotaciones o hacer traducciones en tiempo real."

La extensión se encuentra en continua actualización para aceptar más formatos de lectura. De momento, tenemos a nuestra disposición un regulador de iluminación para una mejor vista, y hasta soporte off-line para leer tus cómics sin tener que estar conectado a Internet.

Y bien. ¿Cuál de estos excelentes programas lectores de cómics y manga elegirás para tu colección digital?. Recuerda que todos están disponibles de manera gratuita.

Cómo abrir Archivos CBR o CBZ

Los archivos con extensión CBR o CBZ son archivos comprimidos de cómics. Aprende cómo abrirlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?