Software
Programas para aprender a escribir en el teclado

Programas para aprender a escribir en el teclado

Si quieres ser veloz a la hora de escribir en el teclado, tendrás que aprender a mecanografiar, algo muy simple si utilizas los programas que te presentamos a continuación.

78% me gusta (32 votos) 25/04/12 por José

© Depositphotos.com/dimaberkut

Programas para aprender mecanografía

Hoy en día es imprescindible dominar el campo de la informática para hacerse frente al mundo que nos rodea, y para poder ser buenos en el tema, uno de los pilares fundamentales es aprender a escribir rápidamente y sin errores.

También te puede interesar...
Cómo Aprender a Escribir sin Errores de Ortografía

Para ello, existen una gran cantidad de programas en el mercado que nos enseñan paso a paso cómo disponer las manos sobre el teclado, así como trucos y consejos para escribir con la mayor velocidad posible y sin mirar.

En esta nota vamos a presentar dos interesantes programas para aprender a mecanografiar. Como se trata de una necesidad independientemente de la edad que tengamos, vamos a hablar sobre un programa orientado a los adultos y otro a los más pequeños de la casa, quienes saldrán beneficiados ya que en cortas edades se tiene una mayor capacidad y velocidad para aprender, debido a que la mente se encuentra mucho más despejada y se orienta mejor a cada actividad que se realiza.

"Al final llegará un momento en el que escribiremos en el teclado sin darnos cuenta de que los estamos haciendo."

Es muy importante que tengamos constancia, ya que solemos empezar con ilusión, pero cuando llevamos unos días lo encontramos monótono y cada vez le vamos dedicando menos tiempo. Es imprescindible esta persistencia si queremos obtener buenos resultados. En poco tiempo nos sorprenderán los avances que vamos consiguiendo.

Verás que, aunque cueste creerlo, al final llegará un momento en el que escribiremos en el teclado sin darnos cuenta de que los estamos haciendo. Simplemente queremos escribir una palabra, y nuestros dedos actuarán automáticamente.

Aprende a escribir en el teclado con MecaNet

MecaNet es un sencillo programa orientado a los adultos que quieren aprender a mecanografiar. Es totalmente gratuito y está presentado completamente en español, algo que se agradece en este tipo de programas.

También te puede interesar...
Programas para aprender matemáticas

Su entorno no es que sea demasiado bonito, pero sin duda cumple con su función principal, que es la de enseñar paso a paso a mecanografiar y disponer las manos sobre el teclado.

El primer paso que aprenderemos en MecaNet es la disposición de los dedos y manos, realizando sencillos ejercicios de teclas hasta asimilar qué dedo corresponde a cada una de las letras.

Seguidamente, y cuando ya tengamos asimiladas las teclas y dedos, pasamos a aprender a escribir palabras cortas, de forma que se estimule la asimilación. Luego, procederemos a teclear frases y párrafos enteros, de forma que consigamos una soltura adecuada a la hora de escribir.

Por otra parte, el programa mantendrá en todo momento un historial con los errores que comentemos, de forma que podamos apreciar la evolución que hemos tenido en un determinado tiempo.

RapidTyping, para que los pequeños aprendan mecanografía

A diferencia de MecaNet, RapidTyping está orientado a los más pequeños de la casa. No obstante, también puede ser utilizado por adultos, ya que las lecciones son siempre las mismas, pero en este caso, se ha buscado un entorno infantil para hacerlo más agradable a la vista de nuestros pequeños.

"A diferencia de MecaNet, RapidTyping está orientado a los más pequeños de la casa, aunque también puede ser utilizado por adultos."

Al igual que el programa anterior, RapidTyping es de descarga gratuita, y el orden de lecciones es muy similar, aunque en este caso se incluyen palabras en inglés que pueden dificultar un poco, pero para los más pequeños puede ser muy útil.

Uno de los aspectos más destacables de esta herramienta es que podremos crear nuestras propias lecciones de mecanografía, lo que, a su vez, nos permitirá introducir textos en español fácilmente.

Por otra parte, también dispone de un historial muy interesante que nos permitirá llevar a cabo un control de nuestra evolución con el teclado.

Cómo Aprender a Escribir sin Errores de Ortografía

Aprende a escribir sin errores ortográficos

Escribir correctamente es primordial en ámbitos como la escuela o el trabajo. Las faltas de ortografía suelen ser uno de los errores más frecuentes a la hora de escribir, y denotan a veces una falta de cultura del emisor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?