Cómo prevenir la celulitis de manera natural

Con una alimentación adecuada podremos prevenir la aparición o avance de la celulitis.

100% de votos positivos

Cómo prevenir la celulitis de manera natural

© Depositphotos.com/valuavitaly

Qué es la celulitis

La celulitis no es más que una inflamación de la piel, localizada en determinadas zonas. Pero lo más molesto de ellas es que son anti-estéticas, sobre todo para las mujeres. Si bien no es una enfermedad, es necesario que reciba el tratamiento adecuado.

Esta alteración o inflamación de las zonas más profundas de la piel, suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres.

En su proceso de formación, se cree que las células grasas crecen y bloquean la circulación sanguínea y linfática. Esto provoca que dejen de llegar los nutrientes a los tejidos y que el organismo no pueda depurarse correctamente, de manera que los desechos y toxinas se acumulan en los tejidos.

Las zonas afectadas por la celulitis suelen estar frías y tener un aspecto acolchado, al que se suele llamar “piel de naranja”. Se encuentra más comúnmente en los muslos, interior de las rodillas, glúteos y vientre.

Prevenir la celulitis de manera natural

Prevenir la celulitis es algo relativamente sencillo, ya que solo un poco de ejercicio y una dieta equilibrada son suficientes para que la piel no pierda su buen aspecto.

Cuando hablamos de ejercicio, hacemos referencia a cualquiera que active la circulación del cuerpo, como caminatas, bicicleta, natación, etc. Y con respecto a la alimentación, hay alimentos que ayudan al organismo a depurarse y liberar toxinas.

Alimentos y bebidas para prevenir la celulitis

  • Alimentos depurativos, como frutas, y verduras frescas ayudan a prevenir la celulitis.
  • Se puede comer ananá natural, pero nunca después de las comidas, sino entre horas, como colación.
  • Para prevenir la celulitis se tiene que ingerir perejil fresco, que es desintoxicante y diurético.
  • Reducir la ingestión de grasas y alimentos grasos como manteca, leche entera, papas fritas, chips, y productos de repostería.
  • Tomar una infusión diaria de jengibrefresco ayuda a mejorar la circulación del organismo.
  • La infusión de caléndula posee grandes efectos depuradores y limpiadores.

Escrito por: Staff de CHP