Planchar los diferentes tipos de ropa

Generalmente, dejamos que la torre de ropa vaya aumentando hasta que un día nos decidimos y nos ponemos al día con el planchado. Pero hay algunos sencillos trucos que pueden hacer que el planchado resulte más fácil y menos cansador.

"Para que una camisa, pantalón o cualquier prenda de seda quede perfectamente planchada, lávala con agua, envuélvela en una toalla y al cabo de unas 5 horas procede a plancharla."

Te puede interesar: Cómo solucionar problemas comunes al lavar o planchar la ropa

Consejos para planchar la ropa con facilidad

Si cuando planchas comienzas a sentir dolor o molestias en la espalda, coloca una pequeña banqueta debajo de la tabla o mesa de planchar y delante de tus piernas, y apoya un pie sobre la misma. Ve alternando, primero uno y luego el otro.

Para que una camisa, pantalón o cualquier prenda de seda quede perfectamente planchada, lávala con agua, envuélvela en una toalla y al cabo de unas 5 horas procede a plancharla.

Si lavas las cortinas, cuélgalas cuando aún estén húmedas, verás que no te hará falta plancharlas.

Antes de planchar, rocía la ropa con agua caliente (si la prenda lo resiste), la ropa quedará mejor que si la humedeces con agua fría.

No guardes la ropa planchada hasta que la misma no se enfríe totalmente. Así evitarás que se arrugue.

Si alguna prenda necesita tener los pliegues bien marcados, humedece su reverso con agua con vinagre y plancha como lo haces habitualmente. Verás que el pliegue dura mucho más tiempo marcado.

"Si lavas las cortinas, cuélgalas cuando aún estén húmedas, verás que no te hará falta plancharlas."

Video: ¿Cómo Doblar las Remeras en 2 Segundos?

Te mostramos una técnica simple para doblar las remeras en 2 segundos, y así tener mas tiempo libre en casa para hacer lo que quieras.