Cómo planchar pantalones
Te explicamos los pasos a seguir para planchar un pantalón marcando las rayas del mismo.
Planchar los pantalones
Los pantalones son una de las prendas más complicadas de planchar, y mas si debemos hacerlo con raya, pero, si seguimos algunas reglas, seguramente esta tarea nos resultará mucho más sencilla.
Pasos para planchar pantalones con raya
Lavado:
Los pantalones que necesitan que la raya quede marcada, luego de lavarlos deben ser colgados desde abajo y con la forma de la raya.
Ya secos, para plancharlos procederemos de la siguiente manera.
Planchado:
También te puede interesar...
Cómo planchar pantalones de corderoy
- Se toman los pantalones de los bajos (parte inferior), se hacen coincidir las rayas y se colocan de esa manera sobre la mesa o tabla de planchar.
- Luego, se coloca la pierna que esta arriba sobre la parte de la cadera del pantalón, y se comienza a planchar la pierna que se encuentra debajo, es decir la que está apoyada directamente sobre la mesa.
- Se plancha colocando especial atención en marcar bien la raya, y con cuidado de no marcarla doble, ya que queda muy desprolijo y es muy difícil de sacar la doble marca.
- A continuación, se da vuelta el pantalón (es decir, la pierna que estaba doblada encima de la cadera, se coloca directamente apoyada sobre la mesa), y se procede de la misma manera que en el paso anterior.
- Ya planchada la parte de las piernas, pasamos a planchar la parte superior del pantalón. Se plancha la cintura, los bolsillos, la bragueta o solapa del cierre, y el fondo de los bolsillo para que no hagan bulto. Algunas personas antes de planchar las piernas, suelen dar vuelta el pantalón y planchar los bolsillos como primera medida, para que esta última etapa sea más sencilla.
- Para evitar que los pantalones queden brillosos al ser planchados, hay que hacerlo interponiendo un paño limpio o un pañuelo entre la plancha y el pantalón.
- Los pantalones vaqueros o de deportes, no se planchan con raya, sino que se plancha de frente y se hace hincapié en las costuras y en los bolsillos.