Tecnología
Como tener presencia online en tu negocio

Como pasar de tu tienda física a una virtual

30/11/21 por Staff de CHP

Si ya tienes tu negocio en funcionamiento y aún no has trasladado la venta de tus productos a una plataforma online, te damos consejos para que puedas hacerlo de manera rápida, eficiente y sin complicaciones.

En primera instancia es importante encontrar la mejor plataforma ecommerce para empezar a vender tus productos. Existen diversas opciones que se ajusten a tu realidad y a tu bolsillo. Lo importante es que la interfaz sea amigable y puedas brindar a los potenciales clientes la mayor cantidad de herramientas para que el servicio/producto que estén buscando lo encuentren lo más rápido posible.

También te puede interesar...
Cómo iniciar el marketing online para tu negocio

Tener una tienda virtual ofrece un abanico de ventajas que sabrás aprovechar para poder vender más y llegar a un público aún más grande que el de tu localidad, podrás hacer ventas a todo el país o incluso el mundo dando a conocer lo que ofreces en cualquier lugar del planeta, de manera atemporal en cualquier momento del día.

La captación y fidelización de clientes se puede ver beneficiada si realizas una campaña de marketing digital. En este caso puedes crear un sector de preguntas frecuentes o brindar las redes sociales de tu emprendimiento para tener un trato directo con los mismos, similar al que ya tienes en tu tienda física.

También puedes integrar otros canales de ventas a través de las redes sociales como el marketplace de Facebook, Instagram Shopping o incluso otras plataformas como Mercado Libre, masificando tu audiencia objetivo y llegando a más potenciales clientes de todo el mundo.

El tráfico web es una buena herramienta para captar clientes. Deberías hacer un buen uso de SEO (Search Engine Optimization) para optimizar tu aparición en los motores de búsqueda en la web y hacer que tu tienda virtual aparezca entre las primeras búsquedas en Google.

Al tener una tienda online el análisis y evaluación de ventas es más rápido que en tu tienda física en donde tienes que esperar a realizar largos balances mensuales para saber cual producto se vende más y cuál menos. Esta tecnología te ofrece la posibilidad de poder explotar aquellos puntos altos en ventas, ver cuáles son las tendencias del mercado y de los consumidores y al mismo tiempo poder segmentar la audiencia e incluso abrir nuevas tiendas virtuales atendiendo estas demandas y de esta manera expandir tu negocio.

Tener una tienda virtual brinda la posibilidad de ofrecer información extra sobre lo que vendes. Por ejemplo: tener un blog informativo con novedades, tendencias y datos adicionales puede ser utilizado como un canal para invitar a  conocer nuevos productos de tu tienda o ser una buena vidriera para aquellos que aún tienes en stock.

También te puede interesar...
Cómo conseguir clientes a través de Internet

Si ya te encuentras ejecutando una campaña de marketing digital podrás utilizar la tienda virtual para ofrecer promociones, descuentos y sorteos. Será el repositorio para dar a conocer los productos y también a los ganadores de los concursos.

Éstas y muchas más son las ventajas de tener tu propia tienda online en funcionamiento. No esperes más, ya es el momento de saltar de la venta física a la venta virtual.

Cómo iniciar el marketing online para tu negocio

Primeros pasos de marketing online para tu negocio

Para cualquier negocio de servicios con presencia en internet es imprescindible realizar marketing online, tanto en el caso de las emprendedores autónomos como en el de propietarios de PYMEs.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?