Como hacer para pagar con nuestro SmartWatch

18/02/21 por Staff de CHP

Casi todos los relojes inteligentes actuales están equipados con tecnología NFC. Utiliza una batería y potencia de procesamiento mínimas al tiempo que ofrece una serie de beneficios que mejoran la funcionalidad de su dispositivo.

También te puede interesar...
¿Cómo hacer para pagar tus compras con tu smartphone de forma sencilla?

Aunque se usa ampliamente en aplicaciones de transferencia de datos y pagos entre pares, NFC tiene muchas más aplicaciones que pueden facilitarle la vida. Siga leyendo para descubrir cómo puede aprovechar al máximo la capacidad NFC en su smartwatch.

¿Qué es NFC?

Comunicación de campo cercano o NFC “Near Field Communication”.

Su funcionamiento es básico, utiliza pequeños chips para crear un enlace entre dos dispositivos y transmitir datos. NFC es una tecnología inalámbrica similar a Bluetooth o Wi-Fi.

Sin embargo, a diferencia de Bluetooth o Wi-Fi, NFC opera a un alcance extremadamente corto. Los dispositivos equipados con NFC deben estar a una distancia de unos 20 centímetros, como máximo, por lo que debe tener su smartwatch muy cerca del lector si está usando Apple Pay o Samsung Pay.

¿Es seguro pagar con NFC?

La comunicación NFC se realiza por aire y no existe una protección real con lo que a menudo se conoce como ataques de intermediario. Sin embargo, debido a la gran proximidad requerida para que funcione NFC, estas vulnerabilidades no son un problema. Después de todo, alguien que quiera robarnos tendría que estar a centímetros de su dispositivo para hacerse con nuestros datos a través de NFC. Si utiliza Google Pay, puede estar seguro de que su número de tarjeta de crédito nunca se transmite. Para evitar problemas de este tipo, se utiliza un número de cuenta digital individual para identificar sus detalles de pago.

Proporciona la forma más rápida de configurar conexiones entre dispositivos electrónicos y proporciona la solución más rápida para la transferencia de archivos entre dispositivos cercanos. Es ideal, por ejemplo, para cuando se quede sin efectivo, no disponga de datos, no tenga Wi-Fi o señal con su operador. Es rápido, fácil y el contacto entre dos dispositivos nos resulta divertido.

Plataformas de pago para relojes inteligentes

Existen varias plataformas de pago con NFC según el sistema operativo con el que cuente nuestro smartwatch.  El hecho de que los fabricantes de telefonía dispongan en su catálogo de una línea de relojes inteligentes, nos brinda la posibilidad de hacer pagos con ellos.  A continuación, hacemos una mención breve sobre las plataformas que podemos utilizar para realizar pagos:

También te puede interesar...
Apps útiles para mamás y amas de casa

  • Apple pay. De la misma forma que realiza el pago con su iPhone, los apple watch disponen de NFC para poder realizar sus pagos siempre que quiera.
  • Samsung no quería ser menos, dispone de amplio catálogo para comparar smartwatch con disponibilidad de pago a través de su plataforma Samsung Pay. Samsung Gear S3, Samsung Galaxy Watch, Samsung Galaxy Watch Active y Samsung Gear Sport. En un principio su uso se restringió a los usuarios, pero ahora tiene la ocasión de hacerlo.
  • Aquellos que utilizan el sistema operativo Wear OS, pueden realizar sus pagos a través de Google Pay de una manera fácil y rápida.
  • Los fabricantes como pueden ser el caso de Garmin, Suunto, Amazfit o Fitbit te permiten realizar pagos a través de sus propias plataformas. Hay que tener cuidado a la hora de elegir su smartwatch. Algunas de las plataformas de pago tienen restringido su uso en España.
  • Finalmente, no solo estos dispositivos disponen de este medio de pago sino que las mejores pulseras de actividad ya lo integran.

¿Cómo hacer para pagar tus compras con tu smartphone de forma sencilla?

Te gusta esta nota?