Hogar
Cómo organizar los gastos ante la llegada de un bebé

Cómo organizar los gastos ante la llegada de un bebé

Sabemos que la llegada de un bebé a la familia es una enorme alegría, pero a nivel económico resulta un dolor de cabeza. Veamos como organizarnos por anticipado para que los gastos no se sientan tanto.

100% me gusta (2 votos) 18/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/esperanzacarlos

Organizar los gastos al llegar un bebé

La llegada de un bebé a la familia es un hecho que debe ser celebrado desde el conocimiento de la noticia y hasta el próximo embarazo, según dicen las abuelas, sin que existan en el medio preocupaciones excesivas que puedan atentar contra el disfrute de este suceso tan importante. Por ello, un consejo muy sabio que podemos dar a los padres en espera, en especial a los primerizos e inexpertos, es sobre la organización de los gastos.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en los gastos del bebé

Consejos para organizar los gastos ante la llegada de un bebé

Los padres siempre quieren mantener a sus bebés con todos los lujos posibles, en casi cualquier aspecto, ya que ello se vinculará luego a su correcto desarrollo. Pero comprar todos aquellos objetos deseados pueden ser muy costoso, en especial cuando debemos hacerlo de golpe.

Muchísimas mujeres que gozan de los beneficios de los pañales descartables, desde principios de la década de los 80, dan el mismo consejo una y otra vez: en el momento en el que los papás se enteran del embarazo; deben comenzar a comprar pañales.

"Podemos ir, mes a mes, comprando cajas y bolsas de pañales de muchos tamaños, para que la llegada del bebé no deba compartir escena con este gasto posterior."

Los pañales de recién nacido serán los de mayor rotación, pero esto no significa que sólo debamos comprar los de este tamaño. Podemos ir, mes a mes, comprando cajas y bolsas de pañales de muchos tamaños, para que la llegada del bebé no deba compartir escena con este gasto posterior.

Por su parte, los tíos, abuelos, amigos y allegados querrán hacernos regalos. Podemos solicitarles que en lugar de prendas de vestir y adornos nos obsequien pañales, destinando el dinero de presupuesto en estos otros objetos a nuestro gusto, o bien podemos solicitarles que en lugar de hacernos regalos depositen el dinero en una cuenta bancaria que creemos especialmente para el bebé. Esto será de gran ayuda ante emergencias médicas, o incluso ante los gastos de internación para el parto. También las tiendas especializadas en bebés hoy ofrecen sistemas de cuentas de ahorro, donde los parientes o los papás pueden ir depositando dinero a fines de organizar mejor los gastos y realizar las compras hacia el final del embarazo.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

"También las tiendas especializadas en bebés hoy ofrecen sistemas de cuentas de ahorro, donde los parientes o los papás pueden ir depositando dinero a fines de organizar mejor los gastos."

La mejor idea es hablar y consultar con padres de bebés de unos 6 meses más de edad que el nuestro, al menos. Ellos nos sabrán comentar sobre los nuevos productos que hay en el mercado, sobre las tiendas y casas de compras donde hayan conseguido mejores objetos y precios, y sobre todo, podrán comentarnos sus propias experiencias, para evitar realizar compras innecesarias y poder organizar mejor los gastos ante la llegada del ansiado bebé.

Cómo ahorrar en los gastos del bebé

Consejos para ahorrar en los gastos del bebé

Si una persona adulta ya conlleva unos gastos importantes, un bebé o niño pequeño aún más: alimentos especiales, pañales, guardería, canguro, juguetes, son sólo algunos de los muchos gastos asociados a tu pequeño hijo. Pero que no cunda el pánico, porque con unos sencillos consejos vamos a ver cómo puedes ahorrar en los gastos de tu bebé.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo organizar los gastos ante la llegada de un bebé, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?