Hogar
Cómo limpiar diferentes muebles de exterior

Técnicas económicas para limpiar los muebles de exterior

Para evitar pagar altos precios en reparaciones y mantenimiento con productos comerciales, aquí te damos buenas ideas para mantener los muebles de exterior siempre impecables.

07/06/19 por Eugenia

Los muebles de madera deben estar siempre bien laqueados o barnizados para evitar que se humedezcan y que el sol los reseque

Limpieza económica de los muebles de exterior

Nuestros pobres muebles de exterior sufren todo tipo de agresiones del clima y del uso, lo que los va deteriorando lentamente. En sólo una temporada puede que notes que ya necesitas comprar otros nuevos… eso si no les hubieras dado el mantenimiento necesario. Y en ello, la limpieza es la protagonista.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar los Muebles de Madera

Hay ciertas reglas que se comparten en todo tipo de muebles y elementos de exterior. Por ejemplo, debes hacer la higiene en un día de poco sol, y con sólo un poco de ventilación. Abrígalos del sol directo y de la humedad cubriéndolos con plásticos grandes o con telas en desuso cuando no los estés aprovechando (por ejemplo, durante el invierno), y procura limpiarlos al menos una vez por mes, y una a dos veces por semana en temporada.

"Cepillos plásticos, paños suaves, aspiradora, agua jabonosa y bicarbonato de sodio es todo lo que necesitas para limpiar y mantener los muebles de exterior."

En cuanto a los elementos y materiales para la limpieza, estos son simples y económicos: cepillos plásticos, paños suaves, aspiradora, agua jabonosa y bicarbonato de sodio.

Muebles de plástico y resina

Son los más simples de mantener. Tan sólo un repaso con agua y jabón, y luego un secado con paño seco y suave será suficiente para dejarlos impecables. Para muebles muy sucios puedes usar limpiadores en crema, o una pasta de bicarbonato de sodio y poco agua. Las únicas precauciones que debes tener es protegerlos del sol y de los climas extremos (caliente y frío) cuando estén fuera de uso, para que no se resquebrajen. En el invierno, lo mejor es conservarlos en interiores, en la cochera o en el taller si encuentras lugar para ellos.

Limpieza de muebles de teca y maderas en general

Deben estar siempre bien laqueados o barnizados para evitar que la madera se humedezca y que el sol la reseque, o también que la lluvia los deforme. Fuera de uso, mantenlos siempre cubiertos y al abrigo del sol, la lluvia y la nieve. Una vez por año, líjalos y coloca una nueva capa de barniz adecuado para maderas de exterior, que la hidratará y protegerá. Para su limpieza regular, un paño húmedo y el posterior secado será suficiente. Si tiene tapicería o cojines, recuerda aspirarlos una a dos veces por mes, al menos.

También te puede interesar...
Cómo limpiar los muebles de plástico

"Recuerda hacer la limpieza de muebles de exterior en un día de poco sol, y con sólo un poco de ventilación."

Muebles de hierro y hierro forjado

Protégelos de la humedad excesiva, y recuerda aplicar convertidor de óxido antes de colocarlos a la intemperie. Una vez por año líjalos y vuelve a aplicar el producto, para evitar la oxidación, pudrición y el descascarado del material protector. Para su higiene, repásalos con un paño húmedo en agua jabonosa, luego aclara con un paño húmedo, y finalmente seca con un trapo suave y seco. Si tuviera formas intrincadas, repásalas antes de la limpieza con un cepillo de dientes o de uñas.

Limpiar muebles de mimbre, ratán y fibras naturales

Debes limpiarlas más regularmente, conservándolas lejos de agresiones y evitando que se sequen. Un paño húmedo en agua jabonosa, enjuague y secado con paño suave una vez por semana (o cada 15 días) es lo adecuado para que las fibras estén siempre en condiciones e hidratadas. También puedes aplicar dos veces por año aceites hidratantes especialmente formulados, e incluso aceites de cocina o de bebé en las fibras, de manera uniforme, para hidratarlas y dejarlas bien brillantes.

¿Un truco? Aplica cera incolora para muebles para potenciar el brillo y dejarlas con un aroma delicioso. Repasa luego con paños secos vigorosamente, para evitar dejar restos del producto que luego atrapen polvillo.

Cómo Limpiar los Muebles de Madera

Trucos para Limpiar Muebles de Madera

Para lograr una buena limpieza de los muebles no hacen falta los grandes productos del marketing; con algunas técnicas como las que te ofrecemos a continuación podrás dejar brillando la madera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Muebles

Gracias por leer Técnicas económicas para limpiar los muebles de exterior, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?