Hogar
Pinturas para mueble de madera o melamina

Pinturas para mueble de madera o melamina

Pintura a la tiza, Esmalte Acrílico y Esmaltes Sintéticos son tres tipos de pinturas para muebles de madera o melamina que puedes usar. Te contamos cuales son sus características para que puedas elegir cual usar.

11/10/19 por Staff de CHP

Pintar los muebles de madera o melanina es una idea excelente, permite actualizarlos y con ello renovar también los diferentes espacios del hogar, se trata de darles una segunda oportunidad disfrutando de piezas que lucen realmente nuevas y a un bajo precio, además de que es posible conseguir resultados de calidad.

También te puede interesar...
Como pintar un marco sin ensuciar el vidrio

Ahora bien, conviene conocer cuáles son las pinturas para muebles de madera, realmente existe una amplia variedad de ellas, a continuación las más utilizadas gracias a sus características y prestaciones.

Pintura a la tiza

Se trata de una pintura mineral y natural con resinas naturales, de hecho suele ser fabricada artesanalmente. Además, tiene base agua y se adhiere a casi cualquier superficie ofreciendo un acabado bastante mate y un alto nivel de calidad, pues ofrece una capacidad de cubrición adicional así que se necesita de menos capas y además su secado es ultrarápido.

Asimismo, no tiene olor y es muy fácil de limpiar en las herramientas para su aplicación, ya sean brochas, rodillos, entre otros. Tampoco se escurre gracias a su densidad y permite una muy fácil aplicación.

Esmaltes acrílicos

Este tipo de pintura se encuentra entre las más comunes o tradicionales, no obstante su proceso de fabricación ha mejorado con el tiempo, ofreciendo mejores productos. Asimismo, su base es al agua y ofrecen acabados mate, satinado o brillo. Tampoco tienen olor, su secado es rápido y se limpia con agua de las herramientas para su aplicación.

Cabe destacar, si se aplica en superficies muy pulidas, estas se deben imprimir o tratar previamente, pero uno de los mejores rasgos de esta pintura, es que no hace falta aplicar acabados de tipo barniz.

Esmaltes sintéticos con base disolvente

Es un tipo de pintura muy resistente, ideal para muebles que tienen un uso intenso o se encuentran en exteriores. Ofrecen un acabado ultrabrillante de tipo lacado o esmaltado. Además, tienen un olor intenso, toma un tiempo considerable para su secado y se limpian con disolvente, así que es clave aplicarla en espacios con suficiente ventilación. En caso se usar esta pintura sobre alguna superficie muy pulida, se hace necesaria la imprimación o lijado y entre sus ventajas resalta, no requiere de acabados.

Una pintura para cada necesidad

Por otro lado, aunque todos estos tipos de pintura están diseñados para maderas, cada una de ellas es más conveniente en una situación distinta, por ejemplo, para los muebles de melanina la pintura a la tiza es una excelente opción, requiere de poco esfuerzo y permite un resultado estupendo en poco tiempo, con colores realmente increíbles.

También te puede interesar...
Cómo Barnizar la Madera

Cabe destacar, la melanina es un material plástico de gran dureza y resistencia al calor y suele ser usado para revestir muebles fabricados con aglomerado de madera. Por otra parte, si se trata de muebles de madera natural sin tratar, cualquier tipo de pintura es ideal en este caso, el resultado será de gran nivel de calidad. En resumen, existen varios tipos de pinturas para muebles de madera o melanina, solo se trata de elegir la mejor según las características y el estado del mobiliario a intervenir.

Como pintar un marco sin ensuciar el vidrio

Si el marco posee un vidrio, para no mancharlo basta con empapelar sus bordes del vidrio con cinta para enmascarar o de pintor y solucionado el problema.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?