Software
Cómo pasar whatsApp de Android a iPhone o viceversa

Cómo pasar whatsApp de Android a iPhone o viceversa

29/12/21 por Staff de CHP

Cambiar de teléfono celular es más común de lo que parece y, evidentemente, proporciona muchas ventajas. Sin embargo, siempre está la preocupación acerca de perder los mensajes y archivos de WhatsApp, especialmente cuando el cambio también es de sistema operativo. Por ello, el día de hoy te contaremos cómo pasar WhatsApp de Android a IPhone o viceversa.

También te puede interesar...
Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Métodos para realizar el traspaso de datos

Como bien debes saber, Android es el sistema operativo de Google y también el más utilizado a nivel mundial, aunque hay quienes prefieren iOS, el sistema operativo de dispositivos como el iPhone. Evidentemente, no se trata del mismo sistema operativo, por lo que tienen sus similitudes y diferencias.

Al momento de cambiar de dispositivo móvil, uno de los criterios más importantes que debemos tener en cuenta es el sistema operativo del mismo, pues se tiene la idea de que realizar el traspaso de datos de un teléfono celular a otro es complicado. Sin embargo, existen programas, tal como Tenorshare iCareFone WhatsApp Transfer, que hacen que esta tarea resulte más sencilla.

No obstante, en caso de que desees conocer algunos otros métodos sencillos para realizar esta sencilla de forma manual, a continuación, te describimos las opciones a las que puedes optar:

Realizar una copia de seguridad

Realizar una copia de seguridad de los chats y archivos no es solo una excelente alternativa para datos de un teléfono a otro, sino también para proteger toda tu información, en caso de extravío, robo o deterioro de tu teléfono celular actual.

Realizar una copia de seguridad es un procedimiento bastante sencillo que, de hecho, puedes configurar para que se realice de forma periódica. En cualquier caso, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp en tu teléfono celular.
  • Ingresar en el menú y seleccionar la opción ‘’ajustes’’.
  • Hacer clic en la opción ‘’chats’’.
  • Seleccionar ‘’copias de seguridad’’.
  • Escoger la opción ‘’guardar’’.

Naturalmente, WhatsApp se encarga de realizar copias de seguridad locales de forma constante, pero tienes la posibilidad de ingresar un correo electrónico y guardar estas copias de seguridad en tu correo electrónico.

También te puede interesar...
Trucos para Proteger tu Cuenta de WhatsApp

En el primer caso, solo podrás recuperar los chats en casos específicos, mientras que al guardar la copia en el correo se podrá restaurar en cualquier caso. De hecho, podrás configurarlo para que se realice de forma periódica según tu elección, así como también si solo deseas que se haga con Wi-Fi o también con datos móviles.

Exportar los mensajes

El problema de la última metodología es que no es posible realizarla cuando se trata de pasar WhatsApp de Android a iPhone pues, Android funciona con Google Drive, mientras que iOS funciona con iCloud. En estos casos, la solución es exportar los mensajes y archivos directamente desde el correo electrónico.

Para realizar esta acción, lo que debes hacer es ingresar en los chats de los contactos cuyas conversaciones desees exportar y seleccionar la opción ‘’exportar chat’’ directamente al correo electrónico. En caso de que también desees recuperar los archivos multimedia, debes seleccionar esta posibilidad antes de iniciar el proceso.   

La única desventaja de esta metodología es que debes realizar la exportación de chats de forma individual, es decir, chat por chat; lo cual puede resultar un poco tedioso.

¿Cuál será la mejor forma de realizar la exportación de datos?

Ahora que ya sabes cómo transferir datos de tu Android a iPhone o viceversa, es momento de ponerte manos a la obra. Aunque la estrategia actual para exportar chats es bastante incómoda para la persona que desea pasar WhatsApp a iPhone o viceversa, debes saber que, WhatsApp está trabajando en una futura actualización que permita exportar los chats de un teléfono a otro solamente con escoger una función.

Dicha función estará disponible para cualquier sistema operativo, aunque todavía no se sabe con exactitud en qué momento será. Ya que, gracias a las condiciones del cifrado de extremo a extremo que caracterizan a WhatsApp, trabajar en una exportación sin tener en cuenta el tipo de sistema operativo, es una tarea que puede resultar un poco más complicada de llevar a cabo.

Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Cómo bloquear Whatsapp

Whatsapp es el programa por excelencia para enviar mensajes de texto gratis, compartir imágenes o videos, y solo es necesario una conexión a internet como el 3G o WiFi para poder usarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?