Cómo Mejorar la Búsqueda de Archivos en Windows

Truco para mejorar las búsquedas de archivos de Windows. Cómo mejorar la herramienta para buscar archivos de Windows

Con este truco podrás optimizar la herramienta para buscar archivos en tu disco duro.

La herramienta para buscar archivos de Windows puede mejorarse. ¿Cómo? Siguiendo este truco que te mostramos a continuación

Truco para Mejorar la Búsqueda de Archivos en Windows

Si utilizas la herramienta de búsqueda de Windows para ubicar archivos y carpetas, te habrás dado cuenta que este servicio no es tan rápido ni del todo efectivo. Pues aquí te mostramos una manera de optimizarlo para encontrar cualquier archivo en tu disco duro.

"Con este truco podremos seleccionar las unidades y carpetas que Windows incluirá al momento de realizar búsquedas de archivos, haciendo que la herramienta sea más efectiva."

Primero, nos dirigimos al panel de control, y buscamos la opción "Opciones de indización". Si no se muestra, simplemente cambiaremos el modo de visualización de las funciones en el panel de control, mediante la opción "ver por".

Una vez ubicado, se abrirá una ventana. Aquí dentro utilizaremos el botón "modificar". Se abrirá otra ventana, donde podremos seleccionar las unidades y carpetas que Windows incluirá al momento de realizar búsquedas de archivos.

Te puede interesar: Cómo recuperar archivos eliminados

¿Para qué sirve?. Este cambio será muy útil ya que generalmente podremos definir los lugares en donde guardamos nuestros documentos, evitando asi que Windows pierda tiempo buscando en lugares innecesarios.

Una vez finalizado, aceptamos los cambios y cerramos la ventana. De esta manera, la búsqueda de Windows será mas efectiva.

Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos a seguir para mejorar la búsqueda de archivos en Windows.

Video: Truco para Mejorar la Búsqueda de Archivos en Windows

Te mostramos un truco para optimizar la búsqueda de archivos en Windows, mejorando la herramienta para buscar más rápido y con eficacia