Trabajo
Cómo hacer para mejorar la administración de tu finca

Cómo hacer para mejorar la administración de tu finca

24/12/19 por Staff de CHP

Gestionar una finca o una comunidad de vecinos, todos sus trámites y papeleos, puede resultarnos muy pesado. Sin embargo, con las empresas de administración de fincas conseguirás un servicio que te ayudará a gestionar tu comunidad de una forma en que sea eficiente y correcta. Si quieres saber más de sus servicios y de por qué debes contratarlos, sigue leyendo.

También te puede interesar...
Cómo iniciar el alquiler de una propiedad

Servicios profesionales al alcance de todos

El administrador de fincas en Valencia es un especialista que tiene el conocimiento necesario y cuenta con una preparación profesional para encargarse de administrar fincas.

Ellos son especialistas en la gestión de propiedades horizontales, así como a la hora de proporcionar asesoría en comunidades de vecinos, dando servicios que se relacionan con temas judiciales y patrimoniales.

El administrador de fincas se encargará de todos los trámites contables de la comunidad, así como custodiar documentos, libro de actas, realizar reclamos a moros, realizar presupuestos ante daños que pueda tener la finca, entre otros.

De igual manera, su formación le permite adaptarse a cada comunidad en la que se encuentra, ya que cada una de ellas tienes sus propias características y por lo tanto, el método de atención puede cambiar.

Estos profesionales cubren cualquier tema legal si se presenta el caso en que se necesiten de conocimientos judiciales, los administradores se encuentran preparados para ofrecer soluciones a la comunidad y servir como guía para actuar de la forma más beneficiosa, para que así el problema se gestione de una forma efectiva y no se caiga en procesos judiciales.

Dado que el profesional se encuentra en contacto con las administraciones, puede recibir información respecto a las subvenciones públicas para así saber cuáles pueden llegar a la comunidad. Además, los administradores tienen el deber de servir como centralizador, es decir, tener en cuenta por igual todas las propuestas o comentarios de todos  cada uno de los vecinos de la comunidad.

También sirven para proporcionar una opinión más objetiva ante las reuniones de la comunidad, permitiendo resolver estos asuntos con más eficiencia.

La figura del administrador se convertirá también en una que aporta consejos y propuestas a los vecinos que le consulten ante dudas que puedan tener.

¿Resulta caro un administrador de fincas?

Puedes solicitarle a la empresa el presupuesto administrador de fincas en Valencia y así conocer el coste de lo que saldrá para tu comunidad.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar mejor el tiempo en el trabajo

Sin embargo, cuando presentan estos presupuestos de administración de finca para una comunidad de vecinos, las empresas siempre realizan un análisis detallado y minucioso de todos los gastos que conllevará la administración de la finca.

De acuerdo con la experiencia de la administradora, en gran parte de las veces las comunidades de vecinos pueden llegar a ahorrar entre un 15% a 50% en gastos.

Esto se debe a la experiencia de la empresa en cuanto a la administración de comunidades, así como en sus capacidades de negociación, permitiendo un ahorro significativo.

¿Qué otros servicios ofrecen?

La empresa administradora de fincas en Valencia, también ofrece otros servicios aparte de las comunidades.

El servicio de administración de inmuebles te permitirá conocer apartamentos casas, garajes y demás que se estén vendiendo o alquilando, contando en todo momento con el acompañamiento de profesionales que te guiarán para que tomes una decisión de acuerdo a tus necesidades.

Ya sea que quieras vender o comprar, estos profesionales se encargarán de las gestiones y todos los procedimientos transaccionales, como los fiscales o patrimoniales, sin que debas preocuparte por ello.

De igual manera, ellos tienen el servicio de alquiler de apartamentos turísticos, ya que gestionarán el anuncio del apartamento en las distintas plataformas. como Airbnb o Tripadvisor.

Se ocuparán de entregar y recoger las llaves y manejarán el perfil para controlar las fechas de reservas del apartamento.

También se encargarán de mantenerlo limpio, hacer las reparaciones necesarias o bien resolver complicaciones que haya sucedido con los huéspedes, ocupándose de que quede perfecto para el siguiente cliente.

Si quieres sacarle el mejor provecho a tu comunidad de vecinos, olvidarte del papeleo y contar con el conocimiento de un profesional en temas jurídicos y patrimoniales, los administradores de fincas serán la opción ideal para ti.

Cómo iniciar el alquiler de una propiedad

Iniciar el alquiler de una propiedad

Cuando abandonamos el nido y empezamos a extender las alas, todos nos puede parecer fascinante e intrigante a la vez. Nos creemos capaces de cualquier cosa, en especial de vencer al temor. Por eso, tenemos que tener especial cuidado a la hora de encarar nuestro primer alquiler inmobiliario, ya que usualmente los inquilinos novatos desconocen algunos aspectos básicos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?