Cómo utilizar las propiedades del tilo
El tilo o tila es un árbol con el cual se prepara la más clásica de las infusiones. Es muy sabroso y tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Qué es el tilo
El tilo es un árbol que llega a medir hasta 30 metros de altura, y se desarrolla de manera silvestre en zonas cálidas y templadas sobre todo. La parte del árbol utilizada medicinalmente es la flor. Su uso se encuentra difundido a lo largo y a lo ancho de todo el mundo por sus propiedades medicinales.
Propiedades del tilo
- El tilo es recomendado para tranquilizar el cuerpo y la mente, hasta lograr una relajación tal que invita a un sueño tranquilo, también es utilizado en irregularidades menstruales o como té digestivo. Además, se lo considera un buen estimulante del apetito.
- Se emplea en todos los malestares del aparato digestivo, o el corazón que tengan su causa de origen en el estrés o los nervios, debido a sus propiedades espasmódicas y sedantes
- Pero también el tilo es aconsejado como antiespasmódico, antirreumático, diurético, hipotensor, vasodilatador, anticoagulante, antiespasmódico y se lo recomienda contra el insomnio, los ataques de histeria, las hipocondrías, la artritis, la litiasis biliar y renal, las migrañas y las indigestiones.
- También es antipirético, calma los síntomas del resfrío, alivia lesiones de la piel y es diaforético.
- Es ideal como cicatrizante, para hacer gárgaras y en la cuestión de belleza, el tilo se utiliza contra la caída del cabello.
- Para todos estos malestares que hemos nombrado, el tilo se usa de igual forma, que es a través de una infusión preparada con flores de tilo y agua hirviendo. Las yemas nuevas de las hojas, tienen las mismas propiedades y características que las flores.
- No se recomienda a las personas que padecen alguna afección al corazón.
También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla