Salud
Cómo utilizar las propiedades de la menta poleo

Cómo utilizar las propiedades de la menta poleo

La menta poleo posee beneficios para la salud de nuestro organismo, su infusión es utilizada en todas partes del mundo.

82% me gusta (28 votos) 13/04/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/scis65

Propiedades de la menta poleo

En la antigüedad, el vapor de esta hierba se solía utilizar como insecticida y para ahuyentar los mosquitos. En la actualidad, esta planta medicinal se ha convertido en una de las principales alidadas para todas aquellas personas que sufren de trastornos digestivos.

También te puede interesar...
Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud

Además de sus propiedades, es también muy utilizada en la actualidad debido a su sabor fresco, y al aroma intenso y penetrante que despide.

A la menta poleo, también se la conoce como poleo o poleo menta. Se desarrolla a orillas de los ríos, arroyos y en lugares húmedos: Es una hierba perenne y se utiliza la planta completa.

"La menta poleo, también es recomendada como expectorante, antitusígeno, antiparasitario, antiespasmódico, estimulante del flujo menstrual y antiséptico."

Cómo utilizar la menta poleo

  • La menta poleo se utiliza en todas formas de tisanas e infusiones, con el objetivo de que actúen sobre el sistema digestivo, ya que sus propiedades son especialmente benéficas para este sistema en particular.
  • La menta poleo es recomendada en los casos de indigestiones, atracones, o mal funcionamiento de la vesícula biliar, entre otros padecimientos relacionados a lo gastrointestinal. También es considerada como un buen tónico estomacal, y facilita la expulsión de los gases intestinales.
  • Esta hierba medicinal, también es recomendada como expectorante, antitusígeno, antiparasitario, antiespasmódico, estimulante del flujo menstrual y antiséptico. Es eficiente para disipar la embriaguez, suavizar resacas y aliviar los dolores de cabeza.
  • Es útil para descongestionar vías respiratorias, calmar la tos o catarro y combatir el insomnio. Alivia las picaduras de avispas y otros insectos. Si se colocan hojas de menta poleo en los cajones, actúa como repelente de polillas.
  • Incluso, es beneficiosa para los animales, ya que al frotar el pelaje de las mascotas con una infusión fuerte de menta poleo, elimina todos los parásitos.

Nota: No se recomienda su uso a aquellas personas que sufran afecciones del hígado.

Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud

Cómo preparar infusiones con menta

Con esta planta podemos preparar diferentes infusiones naturales muy buenas para la salud, debido a sus propiedades digestivas como antiespasmódica, contra las nauseas, contra los parásitos y también actúa ante la bronquitis, asma, y es antiséptica, entre otras cualidades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar las propiedades de la menta poleo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?