Salud
10 Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Remedios para el Dolor de Cabeza

Aprende los mejores remedios contra el dolor de cabeza usando soluciones naturales, efectivas y seguras.

0% me gusta (2 votos) 29/09/17 por Eugenia

Siempre que te duela la cabeza puedes hacer uso de estos remedios caseros, pero recuerda que lo ideal es visitar a un médico.

10 Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza

Si quieres aliviar el malestar sin los peligrosos fármacos, ten en cuenta estos 10 remedios caseros para el dolor de cabeza.

1. Ensalada: Prepara una ensalada refrescante y nutritiva con espinaca, cubos de sandía, frambuesas, albaricoques secos picados y almendras o nueces picadas, condimentada con vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra al gusto. ¡Todos estos ingredientes son analgésicos naturales!

También te puede interesar...
Cómo saber que significa un dolor de cabeza

2. Jengibre: Para eliminar la jaqueca, prueba con hacer una infusión de jengibre fresco en agua caliente, filtra y bebe como té, frío o caliente, hasta dos veces por día. También puedes inhalar los vapores de la infusión de jengibre. Sigue el enlace para conocer otros usos del jengibre como analgésico, y más propuestas de remedios caseros para el dolor de cabeza.

3. Manzana: Masticar una firme manzana fresca en estación hace un suave masaje en nuestras sienes, ayudando a eliminar la jaqueca fácilmente. Pero también ayuda a la química del cuerpo, y aporta nutrientes beneficiosos para luchar contra el dolor.

"Masticar una firme manzana fresca en estación hace un suave masaje en nuestras sienes, ayudando a eliminar la jaqueca fácilmente."

4. Semilla de sésamo (ajonjolí): Las semillas de sésamo son ricas en vitamina E y magnesio, y ayudan en el balance hormonal, colaborando en la prevención de los dolores de jaqueca. Mascar estas deliciosas semillas crudas (sin tostar) también es muy útil.

5. Yogurt: El yogurt casero, griego y similares no azucarados aportan nutrientes efectivos para aliviar este malestar. ¡Agrégale semillas de calabaza o de ajonjolí para potenciar su poder analgésico!

Especias para aliviar la jaqueca

Nuestra lista de los remedios naturales contra el dolor de cabeza también incluye deliciosas especias que puedes añadir a tus comidas:

6. Albahaca: Haz una infusión de sus hojas frescas, deja entibiar, filtra y bebe, o mastica hojas frescas para aliviar el malestar naturalmente.

7. Canela: Haz una infusión de canela en agua, filtra y bebe a gusto, o prepara una pasta de canela y agua. Aplica directamente sobre tu piel, deja actuar y enjuaga.

8. Cilantro: Las hojas frescas de cilantro son eficaces para aliviar el dolor en todo el cuerpo. Muele o machaca en mortero hojas frescas de cilantro, y aplica su jugo directamente sobre la frente y las sienes.

9. Clavo: El aroma del clavo apenas molido puede aliviar dolores testarudos. Envuelve clavo en un paño, golpéalo suavemente, y disfruta de su perfume mientras te relajas.

10. Menta: La menta fresca tiene metano y mentol, compuestos útiles para eliminar el dolor de cabeza y la migraña. Calienta agua e infusiona hojas de esta planta para hacer un té, deja entibiar, y usa el líquido en una compresa sobre tu frente y sienes, para reducir el dolor.

Si te gustaron estas ideas, siéntete libre de compartirlas con tus amigos y familiares, para que ellos también tengan su arsenal de soluciones naturales contra el dolor. 

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de cabeza

"Recuerda que el dolor de cabeza puede ser la señal de advertencia de enfermedades y condiciones serias. Ante cualquier duda, te sugerimos consultar con un médico."

Importante

Por favor, observa que el dolor de cabeza puede ser la señal de advertencia de enfermedades y condiciones serias. Evita ‘apagarlo’ sin antes comprender tanto como puedas sobre su origen, y evita los fármacos peligrosos que, aunque eficaces para eliminar el dolor y la tensión, pueden tener serios efectos secundarios. Siempre ante cualquier duda te sugerimos consultar con un médico.

Cómo saber que significa un dolor de cabeza

El dolor de cabeza y sus causas

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, se puede producir por diversas razones, entre ellas trastornos primarios (como golpes), tensión o estrés, o por razones secundarias como consecuencia de otras afecciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios para el Dolor de Cabeza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?