Salud
Cuales son los beneficios del Aloe Vera

¿Qué beneficios tiene el aloe vera?.

24/02/21 por Staff de CHP

Esta planta gruesa y de tallo corto es famosa a nivel mundial porque almacena agua en sus hojas y cada una puede llegar a crecer de 30 a 50 centímetros de largo. También conocida como Aloe barbadensis, debe su reputación a que se la suele utilizar para tratar lesiones cutáneas; pero también tiene otros usos que podrías aprovechar para tu salud. A continuación hablaremos de los beneficios que tiene el aloe vera para la piel y otros aspectos importantes para tu vida.

También te puede interesar...
Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera

Posee compuestos vegetales saludables.

¿Sabías que esta planta tiene, a nivel mundial, un valor de mercado estimado de 13 mil millones de dólares anualmente? Esto se debe a que las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética la utilizan en una amplia variedad de productos.

Las hojas del aloe vera contienen un tejido viscoso que sirve para almacenar el agua y por esto son tan gruesas. Este tejido es el gel que popularmente se asocia con los productos de aloe vera y este gel es lo que contiene la mayoría de los compuestos que tanto nos benefician de la planta: minerales, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas.

Gracias a esto tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas; por lo cual puede ser realmente útil para tratar problemas de la piel y curar heridas.

Agiliza la cicatrización de heridas.

Las personas normalmente lo usan como una medicación tópica, frotándolo en la piel en lugar de ingerirlo. Tiene mucha fama en el uso de tratamientos para llagas y por sobre todo, para quemaduras.

Se dice que el gel de aloe vera podría llegar a reducir el tiempo de la curación de una quemadura en aproximadamente 9 días, si lo comparamos con una medicación convencional. También ayuda a prevenir enrojecimiento e infecciones.

Mejora la piel y previene arrugas.

La ingesta oral de gel de aloe vera para la piel aumenta la producción de colágeno, mejorando notablemente la elasticidad de la piel. También podría ayudar a que la piel retenga la humedad, beneficiando a las personas en condiciones de piel seca y retardar un poco el envejecimiento de la piel.

Reduce la placa dental

Las enfermedades en las encías y las caries son problemas muy comunes. No hay mejor forma de prevenir estas afecciones que reduciendo la acumulación de placas bacterianas en los dientes.

Un enjuague bucal de aloe vera puede ser tan eficaz como la clorhexidina y es capaz de matar la bacteria Streptococcus mutans, la productora de placa en la boca.

Aunque no hay dudas de que el aloe vera es un remedio seguro con muchos efectos positivos, se le conocen unos pocos efectos secundarios.

También te puede interesar...
Recetas para Ingerir Aloe Vera

Puede causar calambres de estómago e incluso diarrea, debido a sus efectos laxantes. También han aparecido algunos informes sobre que causa daño hepático si se utilizan suplementos de aloe vera prolongadamente.


En resumen, el aloe vera tiene una gran variedad de propiedades terapéuticas, especialmente como ungüento para la piel. Puedes encontrar gel de aloe vera embotellado en diferentes productos o, si tienes una planta en casa, tomarlo directamente de la hoja.

Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera

El uso de hoja de la planta de aloe vera en remedios caseros es muy conocido, aquí te explicamos como cortar la hoja para aprovechar al máximo sus propiedades y no dañar la planta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer ¿Qué beneficios tiene el aloe vera?., si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?