Salud
Propiedades Medicinales del Jengibre

Cómo Aprovechar las Propiedades Medicinales del Jengibre

No te imaginas todos los usos medicinales que tiene el jengibre. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

79% me gusta (529 votos) 06/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/Dream79

El jengibre es una planta con forma de mano y que se originó en las zonas tropicales del sureste de Asia

Usos Medicinales del Jengibre

¿Sabías que Enrique VII mandó jengibre al Alcalde de Londres de la época, para que acabara con la peste que tenían?. Pues el jengibre es un tubérculo que se cultiva fácilmente y podemos aprovecharlo de mil maneras.

También te puede interesar...
Cómo hacer una casita de jengibre para decorar

Además de condimentar, solemos utilizarlo para curar la gripe, pero resulta que sirve para muchísimas otras enfermedades. Así que conozcamos todas sus propiedades y convirtamos al jengibre en nuestra medicina de cabecera.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta con forma de mano y que se originó en las zonas tropicales del sureste de Asia. Se le conoce por su fuerte aroma y su sabor combinado entre agrio y picante. Las hojas se parecen a las del maíz por su forma alargada, las flores que brotan son vistosas y sus rizomas (raíces), tienen un color cenizo por fuera y amarillento por dentro.

"Los marineros usaban el jengibre para evitar los mareos en alta mar y en la India ya se le conocía para calmar dolores musculares."

¿Qué parte del jengibre se usa?

Realmente dicen que la parte útil es su raíz, la cual se usa pelada y sin corcho.
Desde el siglo V, los marineros usaban el jengibre para evitar los mareos en alta mar y en la India ya se le conocía para calmar dolores musculares.

Usos del jengibre en la salud

En casa puedes usarlo para estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, para la fiebre, infecciones y para las náuseas. También será útil para prevenir ataques al corazón, para calmar el dolor que produce la artritis, para el dolor de barriga y para perder peso.

En la Universidad dermatológica de Case Western University, se descubrió que el aceite de jengibre puede prevenir el cáncer de piel.

En el caso de que vayas a hacer un crucero o te vayas a operar, lleva jengibre en polvo e ingiere un poco antes de estos eventos a manera de prevención, pues se dice que es un buen antiemético, es decir, que previene vómitos y náuseas.

Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre. Los resultados no se verán inmediatamente pero poco a pocos sentirás alivio y reducción de la hinchazón.

También te puede interesar...
Cómo hacer falsas galletas de jengibre para decorar

"Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre."

¿Tienes un historial de úlceras en tus familiares? El jengibre es para ti, porque sirve para proteger la proliferación de úlceras digestivas.

Se ha investigado que si se consume 10 gramos diarios de jengibre en polvo en pacientes con enfermedades de las arterias coronarias, es posible que se reduzca. Pues sí, el jengibre también es bueno para el colesterol.

Video: Video

Para saber mas de la historia y propiedades medicinales del jengibre, veamos este video de Natalia Pérez.

Cómo hacer una casita de jengibre para decorar

Casita de pan de jengibre

Las casitas de pan de jengibre son una excelente idea para decorar la mesa de postres, principalmente en Nochebuena, aunque también puede embellecer la mesa de cualquier ocasión. Es un elemento sumamente llamativo que, además, será del deleite de grandes y chicos. Aprendamos cómo hacer una casita de jengibre con estos consejos útiles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Aprovechar las Propiedades Medicinales del Jengibre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?