Salud
Cómo aliviar las Inflamaciones con Remedios Naturales

Cómo aliviar las Inflamaciones con Remedios Naturales

Remedios naturales para aliviar inflamaciones, para que no lleguen a impedir desarrollar nuestras actividades diarias.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Las inflamaciones son situaciones molestas que hasta nos pueden llegar a impedir desarrollar nuestras actividades diarias.

91% me gusta (32 votos) 29/04/09 por Staff de CHP

Remedios naturales para aliviar inflamaciones

Cuando alguna parte del cuerpo se encuentra hinchada por causa de un golpe, retención de líquidos, artritis o alguna otra causa, se produce una inflamación, generando molestias en la persona que la padece.

Y aunque lo desconozcamos, hay remedios naturales que pueden ser muy beneficiosos y lograr muy buenos resultados en estas situaciones.

"La manzanilla, es un gran desinflamante, se puede beber como infusión o usarla de manera externa."

Consejos para aliviar las inflamaciones con remedios naturales

  • El tomillo, el orégano y la ortiga verde son tres hierbas muy sencillas de conseguir y con las cuales se puede tratar de manera muy efectiva las inflamaciones.
    Lo único que hay que hacer es preparar una infusión con las mismas colocando las hierbas (juntas o por separado), en una taza con agua caliente, dejar reposar unos 5 minutos, colar y beber a diario. Son excelentes, sobre todo, para inflamaciones que se encuentran en las articulaciones.
  • La malva también nos regala sus propiedades desinflamantes de igual manera que las anteriores, en una riquísima tisana. Esta planta es ideal para combatir las inflamaciones relacionadas con la boca, por ejemplo, es ideal para aliviar y desinflamar las encías.
  • Para continuar, podemos contar con las cualidades naturales contra la inflamación que posee la cola de caballo. En este caso, para preparar la tisana, colocamos una cucharada de hierba por cada taza de agua, dejamos hervir unos 15 minutos, luego reposar otros 5 minutos, colar y beber.
  • La manzanilla, también es un gran desinflamante, se puede beber como infusión o usarla de manera externa. En este último caso, hay que preparar la infusión como siempre y aplicarla de manera externa sobre la zona inflamada.
  • Todas estas infusiones se pueden beber dos o tres veces al día, y se pueden adquirir en cualquier herboristería y a un costo económico.
  • Otro beneficio de estas infusiones naturales, es que no hay que recurrir a medicamentos químicos que pueden afectar nuestra salud gástrica.

Te gusta esta nota?

Remedios Caseros para el Dolor de Ciática

Cómo Aliviar el Dolor de Ciática con Remedios Caseros

El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano, se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie.

Te puede interesar

Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo aliviar las Inflamaciones con Remedios Naturales, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.