Sociedad
Cómo se juega a un fantasy de fútbol?

Las alineaciones probables de la jornada están de moda

22/02/19 por Staff de CHP

Conocer las probables formaciones de cada jornada es muy importante.

Cada vez hay más jovenes jugando a los conocidos como juegos fantasy de fútbol, esos juegos dónde cada usuario se pone en la piel de un entrenador de fama y tiene que confeccionar la mejor plantilla que pueda.

¿Cómo se juega a un fantasy de fútbol?

La finalidad es sacar el mayor número de puntos fantasy al final de la temporada. Cada manager fantasy, tiene un presupuesto y tiene que ir fichando y vendiendo jugadores para formar el mejor equipo posible. Los puntos se obtienen de las actuaciones de los jugadores durante los partidos: pases, tiros a puerta, robos, paradas, goles, asistencias, etc.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Número para Jugar a la Lotería

Por tanto parece claro que la finalidad es formar un equipo con jugadores de mucha calidad y sobre todo que jueguen el mayor número de partidos posibles, porque como hemos indicado sólo puntúan los jugadores que jueguen. Por ejemplo esta temporada tenemos el caso del madridista Isco, que nadie duda de su calidad, pero que jornada tras jornada está en el banquillo y apenas cuenta con minutos. Este tipo de jugadores no interesa, ya que siempre van a sacar 0 puntos al no jugar.

¿Dónde se puede consultar las alineaciones probables de cada jornada?

Hay varias webs que dan las alineaciones probables, pero la que más acierto suele tener es comuniate.com, una web con bastante solera ya en la Liga Santander y que está formada por un grupo de expertos fantasy que de una manera muy visual y práctica, muestran el once posible de cada equipo.

A veces esta tarea no es fácil, sobre todo con los equipos de la parte alta de la clasificación, ya que suelen estar metidos también en otras competiciones y los entrenadores suelen rotar mucho para intentar que los jugadores lleguen lo mejor posible a la fase final de la temporada.

¿Cuáles son los juegos fantasy más conocidos?

Todo empezó con Comunio, que fue el gran impulsor de los fantasy de fútbol en España pero luego, varios copiaron su formato e incluso añadieron mejoras, como son el caso de Biwenger, Futmondo, Mister o la liga fantástica de Marca.

Por todo lo que aportó y por su gran recorrido sigue siendo la más utilizada y conocida Comunio, que a pesar de no tener grandes mejoras visuales y de opciones, es el fantasy que llevan usando durante años muchos managers y no es fácil cambiar.

¿Cuáles son los mejores trucos para ganar tu fantasy?

Como hemos dicho el principal truco es formar una plantilla de mucha calidad, que sean titulares indiscutibles y que esté formada por bastantes jugadores, que puedan suplirse bien unos a otros en caso de sanciones, lesiones o rotaciones.

El aspecto económico también influye mucho en los fantasy, como se ha indicado al principio del artículo, cada manager parte con un presupuesto inicial y tiene que ir comprando y fichando jugadores. Por tanto parece obvio que el tema especulativo coge mucha importancia, el fichar jugadores que acaban de llegar a nuestra liga, que salen de una lesión o que han cambiado su rol en el equipo por la lesión de algún compañero, puede ser un chollo fantasy, ya que su precio va a subir mucho por estas cuestiones.

También te puede interesar...
¿Cuál es el Mejor Horario para hacer Ejercicios?

¿Vale dinero jugar a fantasy?

Los juegos fantasy son gratuitos, no vale nada jugar a ellos, aunque algunos tienen opciones avanzadas que ofrecen a los managers pagando algún tipo de cuota anual.

¿Pasarán de moda los fantays?

Mientras exista el fútbol y sea el deporte por excelencia en nuestro país, seguirán existiendo los fantasy, ya que como dice el refrán futbolero por excelencia: “todo español lleva un seleccionador dentro”.

Cómo Elegir el Número para Jugar a la Lotería

Si eres de los que están continuamente pensando un número para jugar a la lotería, u otros juegos de azar, puedes optar por distintas "costumbres" y "pseudo ciencias" que buscan darle una explicación al asunto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Deportes y juegos

Gracias por leer Las alineaciones probables de la jornada están de moda, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?