Como instalar juegos que están comprimidos

Escrito por: Colaboradores

58% de votos positivos

Quieres saber que hacer con ese archivo que has logrado descargar de Internet y que deseas usar ya?, entonces lee este artículo que te puede ayudar.

Porqué los juegos suelen estar comprimidos

Lo más probable es que cuando descargues un juego o programa este venga comprimido en un solo archivo, esto es así porque un programa comprimido ocupa mucho menos espacio y los tiempos de descarga se reducen , además es más cómodo tener todo en uno solo.

Como instalar juegos que están comprimidos

Como descomprimir el juego

Para acceder a toda la información que contiene hay que abrirlo con el programa adecuado según su formato y descomprimir todo el contenido a una carpeta de su elección o cargarlo como un disco virtual.

Si el archivo esta comprimido, acá te explicamos como descomprimir archivos de acuerdo a la extensión para tener acceso a su interior.

"Los juegos se encuentran comprimidos para facilitar su descarga."

Te puede interesar: Cómo descargar videos y juegos de Facebook

Instalación del juego

El paso siguiente es buscar en la carpeta donde se extrajo todo, o en la unidad virtual cargada con el archivo, el programa instalador que generalmente se llamará Setup, install o instalar.

En muchos programas este ejecutable abre un asistente de instalación que podemos seguir fácilmente.

Si el programa o juego requiere un código de activación o un numero clave seguramente esté dentro de algún archivo de texto o hay que buscar en la raíz de la carpeta o dentro de otra subcarpeta una aplicación que generará los código necesarios.

Juego en archivo de imagen o .iso

Puede ocurrir que el programa o juego venga en un formato de archivo de imagen de CD o DVD, que no es otra cosa que un archivo que contiene una copia exacta de toda la información del CD.

"Un archivo .iso es una imagen (copia) del CD o DVD del juego."

En estos casos para proceder a su instalación primero tenemos que convertir ese archivo en un CD igual al original. Para ello tenemos dos opciones, una es grabar un CD o DVD usando ese archivo, la otra es montar ese archivo en una unidad virtual de CD o DVD.

Estos artículos te ayudarán en esos pasos:
Como abrir, cargar o grabar un archivo de imagen de CD o DVD
Como crear unidades virtuales rápidamente