Consejos de Maquillaje para el Verano

Conoce los mejores consejos de maquillaje para el verano. Son guías fáciles que debes tener en cuenta para lucir despampanante.

Mujer con maquillaje de verano

El labial en verano debe ser de efecto húmedo, en tonos rosados, coral claro, beige u otro que te complemente.

Tips para Maquillarse en Verano

En esta nota te daremos algunas recomendaciones para marquillarte en verano usando la base y otros productos de cosmética.

Maquillaje de verano para el día

1. Hidratantes: Durante el día es esencial lucir fresca y radiante, y eso sólo significa usar productos hidratantes de tonos claros, y sólo en cantidad suficiente.

Limpia tu piel y aplica una crema hidratante y nutritiva, en lo posible con factor de protección solar. Luego, puedes aplicar una base en polvo o cremosa, liviana y del tono de tu piel, asegurándote de que sea hidratante y con protección solar.

2. Maquillaje de ojos: Para maquillar los ojos en verano, usa una sombra de tono opaco y colores claros. Compleméntala con el mismo color en un nivel apenas más oscuro para el ángulo externo del párpado superior, y una gota de luz justo al centro, por encima de la línea de las pestañas.

En verano el maquillaje tiene sus secretos

Recuerda que el maquillaje de verano debe ser siempre liviano.

No uses sombra en el párpado inferior porque atraerá la atención a tus ojeras y se vería poco natural. Una máscara de pestañas del tono de tu cabello puede ser suficiente, o una negra pero en poca cantidad. Deja de lado también el delineador en las horas diurnas.

3. Pómulos: Si te notas algo pálida, coloca apenas un poco de rubor en tonos rosados o anaranjados sobre tus pómulos, esfuminándolo bien para integrar.

4. Labios: El labial también deberá ser en colores más claros que lo habitual, y de preferencia en efecto húmedo, en tonos rosados, coral claro, beige u otro que te complemente.

También te recomendamos estos consejos para cuidar e hidratar la piel en la época estival.

"Durante el día es esencial lucir fresca y radiante, y eso sólo significa una cosa: productos hidratantes, de tonos claros, y sólo en cantidad suficiente."

Maquillaje de verano para la noche

1. Hidratantes: En las noches de verano puedes maquillarte resaltando tu bronceado (natural o artificial). Coloca crema hidratante y nutritiva, y luego una base en polvo o cremosa del color de tu piel, o apenas más oscura.

Resalta tu bronceado con polvos sueltos a los lados de tu nariz, en el mentón y en la parte superior de la frente, y luego aplica un polvo suelto brillante para simular una piel dorada perfecta.

2. Maquillaje de ojos en verano: Los ojos pueden brillar con sombras satinadas en el color que mejor te complemente. No te olvides de colocar un toque de luz, con una sombra cremosa amarilla o blanca brillante, justo al centro del párpado inferior. La máscara puede ser café o negra por la noche, en dos capas si quieres, aunque sin abusar: el maquillaje de verano debe ser siempre liviano.

3. Pómulos: El rubor también puede tomar un tono más oscuro, justo sobre tus pómulos, aunque deja de lado el rosado y los rojos, prefiriendo los dorados y cafés para resaltar el bronceado.

"En las noches de verano puedes maquillarte resaltando tu bronceado (natural o artificial)."

4. Labios: El toque final lo darán los labios en rojo, rosado, dorado o el que complemente tu aspecto, con acabado brillante o húmedo. Aplica por sobre el labial un fijador en gel o cremoso para que no pierdas ni el tono ni el brillo de tu sonrisa durante la velada.

Sigue estos consejos para maquillarte en verano y tendrás un rostro perfecto, tanto para el día o la noche. Recuerda también cuidar el cabello con estos consejos.