Sociedad
Cómo ahorrar en ocio y entretenimiento

Ideas para aprovechar descuentos y ahorrar en gastos de entretenimiento

El presupuesto para entretenimiento suele ser el primero que eliminamos cuando nos falta dinero. Por eso, aquí tienes algunas ideas para ahorrar sin perder tus momentos de ocio.

13/08/21 por Patricia

Una noche de juegos en casa con amigos puede ser tan entretenido como ir al cine, y sin gastar demasiado

Ahorra en ocio y entretenimiento

Muchas veces, cuando el dinero parece no alcanzar para nada, uno de los primeros gastos que recortamos es el destinado al ocio. Pasan a un segundo o tercer plano las comidas en restaurante, el cine y teatro, las escapadas de fin de semana, etc.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en tus salidas de entretenimiento

Si bien es cierto que, en general, el gasto de entretenimiento podría considerarse superfluo, también es cierto que cuando trabajamos arduamente toda la semana, necesitamos un descanso, una actividad diferente que nos saque de nuestra rutina diaria, nos ayude a despejarnos y “recargar las pilas” para volver a comenzar.

Hay muchas maneras de entretenernos sin gastar demasiado dinero. Te contamos algunas ideas.

Cupones de descuento para ahorrar en entretenimientos

Existen en internet muchos sitios (como Groupon) donde encontrarás distintas ofertas, con descuentos muy importantes. Se ofrecen comidas en restaurantes, entradas para espectáculos, escapadas de 2 o 3 días… muchas veces a la mitad de su precio habitual. Estas promociones se ofrecen durante unas horas (generalmente un día) pero, una vez que las compras, puedes usarlas en cualquier momento, dentro de un plazo medianamente largo. El registro de estos sitios es gratuito y recibes cada día las ofertas en tu email. No dejes de aprovecharlas porque son realmente convenientes.

"Existen en Internet muchos sitios donde encontrarás distintas ofertas, con descuentos muy importantes en entretenimientos."

¿Pagas tus cuentas en alguna oficina de pago rápido? ¡Reclama tus cupones! En muchos de estos sitios te dan descuentos para entradas de cine, sólo por pagar tus cuentas allí.

Descuentos especiales para eventos

En casi todos los cines y teatros hay un día de entradas rebajadas. Aprovecha esas fechas para ahorrar viendo tus películas favoritas. Si tienes carnet de estudiante o jubilado, también podrás comprar tus entradas a precios reducidos.

Algunas empresas de cable y periódicos en papel ofrecen promociones gratis o a precios rebajados para sus clientes y compradores, en distintos espectáculos o eventos deportivos. En el sitio web de tu empresa de cable encontrarás los detalles de las promociones de cada mes.

Entretenimientos gratuitos

Todos los municipios ofrecen paseos y visitas guiadas gratuitos por sus ciudades, seas o no turista. Aprovecha estas oportunidades para conocer tu ciudad, descubrir lugares en los que nunca has estado, y hacer nuevos amigos: mucha gente sola asiste a estos paseos. ¡Y todo gratis!

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en los gastos de hotel en viajes de negocios

"En casi todos los cines y teatros hay un día de entradas rebajadas. Aprovecha esas fechas para ver tus películas favoritas y ahorrar."

Los fines de semana hay espectáculos gratis en las plazas para toda la familia. Lleva a los niños a jugar y diviértete tú también.

Reuniones en casa

Una cena entre amigos, un picnic familiar, una noche de juegos en casa pueden ser tan entretenidos (o más) que ir al cine o a bailar. Si todos contribuyen con la comida y la bebida, el gasto será mínimo, y la diversión estará garantizada.

Consejos para ahorrar en tus salidas de entretenimiento

Tips para ahorrar en las salidas de diversión

A veces pensamos que, cuando estamos inmersos en un profundo plan de ahorros, debemos olvidarnos de todo disfrute y diversión. Pero no es así en lo absoluto. Aquí te contamos algunas buenas ideas para seguir con tu activa vida social, entretenerte y liberar el estrés sin sumar el de contraer deudas. ¡Ponlas en marcha desde hoy!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?