Sociedad
Cómo Ahorrar en un Viaje de Fin de Semana

Cómo Ahorrar en un Viaje de Fin de Semana

Cuando queremos despejarnos por un par de días, o deseamos aprovechar de un feriado sin gastar demasiado; aprende en este artículo cómo ahorrar en un viaje de fin de semana.

23/12/22 por Yamila Papa Pintor

Cómo ahorrar en un viaje de fin de semana

Cuando queremos despejarnos por un par de días, no tenemos vacaciones (o falta mucho para ellas) y deseamos aprovechar de un feriado, nos "escapamos" a un lugar cercano. Esto no quiere decir que no se llegue a gastar de más aunque sea poco el tiempo de estadía. Aprende en este artículo cómo ahorrar en un viaje de fin de semana.

También te puede interesar...
Cómo planificar vacaciones en Semana Santa

Los viajes de fin de semana: cómo gastar menos

Con la llegada de los días lindos de la primavera, muchos empiezan a pensar en "escaparse" de la ciudad y conocer lugares tranquilos y cercanos para disfrutar en pareja, con amigos o familia. Es que salir de la casa aunque sea sábado y domingo permite olvidarse de los problemas u obligaciones en esas 48 horas. También es excelente para recomponer una pareja, descansar antes de un evento importante (casamiento, recibirse en la Universidad, cierre de año en la oficina, etc).

La mayoría cree que por irse sólo un fin de semana gasta menos, pero a veces, en comparación, el coste es más elevado que viajar por una semana. Claro que no siempre tenemos la posibilidad de tomarnos vacaciones en medio del año, por lo que nunca está de más salir de la rutina. Si no estás en una situación económica donde te puedas permitir demasiados lujos, no dejes igualmente de "escaparte" alguna que otra vez antes del verano.

Según los expertos, hay diferentes maneras para ahorrar en un viaje de fin de semana. Las estrategias son variadas y seguramente hallarás las que mejor se adapten a tus necesidades y actualidad. Recuerda que lo primero es analizar cuánto te va a salir este pequeño viaje y tener en cuenta que hay algunas fechas donde los alojamientos salen más, como ser los llamados "feriados puente" o las vacaciones de invierno.

Para que una escapada no haga mella en tu bolsillo, ten en cuenta los siguientes tips de cómo ahorrar en un viaje de fin de semana:

-Comparte el coche: puedes ir con amigos, otra pareja, tus padres, etc. Los gastos, como ser peajes, gasolina, estacionamiento, etc, se reparten entre más personas y no recaerán en una sola familia.

-Busca alojamientos alternativos: no tienes por qué ir a un hotel cinco estrellas para dormir una sola noche o dos. Prefiere las casas rurales, el camping, las cabañas, las hosterías o un departamento. Los precios son más económicos y en casi todos tienes cocina para poder preparar la comida y no tener que gastar en restaurantes.

-Aprovecha las ofertas: en algunos casos conviene reservar con anticipación y en otros, aprovechar los descuentos de último momento. Los fines de semana "comunes" cuando no son largos, hay mejores precios y hasta puedes negociar con el dueño del alojamiento.

-Consigue tarifas grupales: si vas con un grupo de amigos puedes obtener algunas ventajas en el viaje o en los hoteles.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Destino Rural para las Vacaciones

-Utiliza los sistemas de puntos o descuentos: las tarjetas de crédito, por ejemplo, dan derecho a los clientes a promociones para alojarse en algún hotel en particular, así como también en restaurantes, museos, parques temáticos, atracciones, carga de combustible, etc.

-Visita sitios menos conocidos: además de estar más tranquilo, gastarás menos, disfrutarás de la naturaleza y regresarás "recargado" a tu hogar.

Cómo planificar vacaciones en Semana Santa

Consejos para vacacionar en Semana Santa

En muchos de nuestros países la Semana Santa es un tiempo de descanso del trabajo y reconexión con nuestra parte espiritual. Aprovechamos los días no laborables para pasear, conocer sitios, hacer un poco de turismo en escapadas cortas. ¿Cómo hacer rendir los días en estas jornadas de festividades religiosas?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?