Hogar
Usos poco conocidos de la leche

Usos poco conocidos de la leche

La leche es un alimento completo que no sólo está presente en gastronomía, sino también en el hogar a través de usos muy particulares, como los que veremos en esta nota.

75% me gusta (8 votos) 29/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Andrey_Kuzmin

Otras formas de aprovechar la leche

¿Qué sabemos de la leche? Si, que es un alimento indispensable desde nuestros primeros momentos de vida, y también base de muchas recetas, tanto dulces como saladas. Más allá de eso, también puede ser útil de otras maneras, desde la limpieza de diversos objetos hasta el embellecimiento de la piel y el cuerpo. Conozcamos otros usos poco conocidos de la leche.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la fécula de maíz

Leche para reparar la porcelana

La leche logra reparar las líneas delgadas y grietas de la porcelana que aparecen con el paso del tiempo.
Coloca la pieza de porcelana en una olla y cubre con leche, lleva al fuego hasta romper ebullición, y baja el calor para "cocinar" a fuego lento, por no menos de 45 minutos. La leche se fundirá en las grietas, haciéndolas desaparecer.

Pulir plata con leche

Puedes pulir y renovar elementos de plata frotándolos con un paño suave embebido en leche. Si los objetos tuviesen manchas, simplemente sumérgelos en leche agria (o leche con un poco de vinagre) y deja en remojo unos 30 minutos. Retira y frota con un paño suave, puliendo y quitando manchas casi de forma mágica.

"La leche también puede ser útil de otras maneras, desde la limpieza de diversos objetos hasta el embellecimiento de la piel y el cuerpo."

Leche para limpiar charol y cuero

Puedes limpiar el charol y dejarlo como nuevo frotando sobre las manchas, o sobre toda la pieza, con un paño embebido en leche. Friega suavemente, y luego repasa con un paño suave y limpio para dejar los elementos como nuevos.
Haz lo mismo sobre los elementos de cuero, limpiando primero sobre la zona manchada y luego sobre toda la pieza, para evitar que se formen marcas.

La leche como quitamanchas

La leche es excelente para quitar manchas de la ropa, incluyendo marcas de tinta.
Vierte un poco de este alimento sobre la zona afectada, deja remojar durante medio a un día, y luego lava como de costumbre. Verás las prendas renovadas y libres de manchas, una solución ideal para los guardapolvos escolares.

Leche para el cuidado y la belleza del cuerpo

Cleopatra se bañaba en leche, y no es una sorpresa, pues recibía con ello todas sus bondades en su cuerpo. Por ejemplo, la piel se torna tersa, suave y libre de asperezas si haces una pasta de leche en polvo y agua, aplicando sobre la piel con un suave masaje para renovarla y rejuvenecerla en 30 a 60 minutos. Luego, enjuaga la máscara con agua templada y seca delicadamente.
Puedes lograr un efecto similar en todo el cuerpo si en tu próximo baño de inmersión agregas al agua de la tina media taza de leche en polvo.

Si tienes las manos ásperas, agrietadas y sucias luego de tus labores, simplemente prepara una pasta de harina de avena y leche. Frota tus manos, codos y pies con esta mezcla, deja actuar por unos minutos, y enjuaga con agua templada.

Aumentando los sabores con leche

La leche puede ayudarte a aumentar el sabor de ciertos alimentos, como el pescado congelado.
Cuando lo saques del congelador, sumérgelo en un baño de leche común hasta que se descongele, y cocina regularmente. Notarás el pescado como si estuviese fresco y recién capturado.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la mantequilla

"La leche es excelente para quitar manchas de la ropa, incluyendo marcas de tinta."

También las mazorcas de maíz se benefician de este alimento. Endulza y aumenta el sabor del choclo añadiendo leche fresca o en polvo al agua de cocción, una vez que haya hervido, y cocina allí como de costumbre.

La leche mejora la carne

Las carnes rojas quedarán más tiernas si agregas leche a la cocción o, mejor aún, si las maceras en leche una o dos horas antes de cocinar. Las proteínas de este alimento interactúan con las de la carne, dejándola más tierna y blanda, ideal para cocinar a la olla.

Usos poco conocidos de la fécula de maíz

Cómo usar la fécula de maíz en el hogar

La fécula de maíz nos permite espesar salsas, masas y todo tipo de platillos, y es también ampliamente utilizada por las nuevas madres para evitar y aliviar paspaduras de pañal en sus bebés. Pero hay muchos otros usos que puedes darle a este ingrediente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?