Hogar
Usos poco conocidos del café

Usos poco conocidos del café

Delicioso, intrigante, confortable y una de las mejores bebidas que nos acompañan en el día a día. El café, además de ofrecernos su profundo sabor a cada momento, tiene muchos usos que quizás desconoces.

100% me gusta (2 votos) 24/04/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/lusia83

El café y sus múltiples usos

Levantarnos por la mañana con un café para algunos es tan básico como peinarse o lavarse los dientes. Sus propiedades, aroma y sabor nos predisponen para arrancar el día despiertos, y si bien este grano se utiliza para algo más que una infusión, también tiene usos que se escapan a la cocina.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la sal

El café en las rutinas de belleza

Se ha comprobado que el café puede ayudarnos a eliminar jaquecas, pues reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, por ende, calma el dolor.

También resulta en un ideal producto para combatir la celulitis: simplemente, mezcla café molido en tu crema o con unas gotas de agua, y frota tu piel, para usar como astringente, retirar células muertas y suciedades depositadas, y prevenir o solucionar la celulitis de las zonas conflictivas.

"Se ha comprobado que el café puede ayudarnos a eliminar jaquecas, pues reduce la inflamación de los vasos sanguíneos."

El café también puede ayudarte a lucir un cabello hermoso. Luego de lavar, frota el cabello húmedo con un poco de café molido, deja actuar unos minutos, y luego enjuaga para quitar los residuos. Tu pelo quedará más suave y brillante, y tu cuero cabelludo recibirá una exfoliación muy saludable que permitirá su mejor circulación y oxigenación.

Café para reparar grietas en muebles

Si tus muebles de madera oscura han sufrido manchas, grietas o hendiduras, simplemente mezcla tres cucharaditas de café instantáneo con un poco de agua hasta formar una pasta. Frota este preparado con un paño seco por la zona rota o manchada para mejorar su aspecto y emparejar el color.

Si la hendidura es significativa, simplemente rellénala con esta pasta, dejándola bien al nivel de la madera, deja secar a la perfección y luego encera el mueble como de costumbre. Si el mueble es de madera rojiza, agrega unas gotas de yodo a la pasta.

Eliminar olores con café

Si en el interior del coche hubiese feo olor, bastará con colocar unos granos de café en algún recipiente abierto o en una bolsa de tela de red, como una gasa. Los granos de café absorberán los malos aromas, dejando una sutil fragancia en el coche, en los armarios, o donde prefieras.

En la nevera y en el horno de microondas, simplemente coloca un pequeño plato con un poco de café usado, directo del filtro. Deja un día o dos, y verás que los malos olores desaparecen.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la cerveza

"Los granos de café absorberán los malos aromas, dejando una sutil fragancia en el coche, en los armarios, o donde prefieras."

Café para nutrir los cultivos

El café forma un ambiente ideal para la proliferación de bacterias. Aprovéchalo integrándolo a tu compost o a la tierra preparada para cultivos, para enriquecerlo.

Para ello, simplemente entierra unos granos de café cerca del tallo, una vez por mes y luego cada dos meses. Si no tienes granos de café, agrega a la tierra una cucharadita de café molido.

Usos poco conocidos de la sal

5 usos poco comunes de la sal

Hoy en día, con problemas de salud e hipertensión por doquier, usamos cada vez menos sal en las comidas. Pero el cloruro de sodio es mucho más que un mero condimento que resalta el sabor de los platillos que comemos a diario; hay una gran lista de usos poco comunes de la sal que puedes aprovechar en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?