Hogar
Cómo comprar una casa en Ecuador desde Estados Unidos

Compra Vivienda en Ecuador desde USA

03/04/23 por Staff de CHP

Si eres ecuatoriano y buscas comprar una casa desde Estados Unidos, en Unión Andina queremos brindarte todo el apoyo y asesoría que necesitas. En la nota de hoy, vamos a compartir contigo cuáles son los requisitos necesarios para adquirir tu propiedad en los Estados Unidos y qué método de financiamiento te conviene más para que te animes a invertir en tu sueño de tener casa propia .

También te puede interesar...
Cómo comprar una casa antigua

Queremos recordarte que con nuestra ayuda podrás acceder a los mejores apartamentos y casas disponibles en Ecuador. Contamos con todo tipo de propiedades en las mejores ciudades del país, para que puedas acceder a una casa rodeada de servicios, cerca de vías principales, con suficiente espacio para ti y tu familia, con vista al mar o áreas verdes y con hospitales, colegios y centro comercial más cercano. ¿Estás listo para dar el siguiente paso y hacer la mejor inversión de tu vida? Te invitamos a descubrir cómo hacerlo.

¿Cómo comprar una casa en Ecuador desde Estados Unidos?

El proceso de compra de una propiedad en Ecuador es muy fácil. Sin embargo, para asegurarnos de que aborda el proceso de la manera más detallada posible, nos gustaría compartir con usted una serie de pasos a considerar antes de comenzar su compra

Puedes contactar a nuestra empresa

Una vez hayas tomado la decisión de empezar a buscar la vivienda de tus sueños, el primer paso que debes llevar a cabo es contactar con alguno de nuestros asesores de Unión Andina en el extranjero. En el caso de Estados Unidos, tenemos una oficina en Nueva York a la que te puedes acercar para conocer cómo funciona el proceso y qué tipo de pasos se van a llevar a cabo. ¡No te preocupes! Todo lo que necesites saber se va a explicar de forma detallada y nuestros asesores van a contestar cada una de tus preguntas.

Elige la casa de tus sueños

Una vez definido el proceso a desarrollar con tu asesor, explicado la documentación requerida y resueltas todas tus inquietudes, puedes explorar nuestro catálogo de propiedades y elegir la que mejor se adapte a tus deseos y necesidades.

En esta etapa es importante analizar las ciudades disponibles, los tipos de apartamentos, si necesitas un apartamento o una casa, qué comodidades llamarán la atención, etc. Es el momento ideal para filtrar y tomar la decisión que más te convenga .

Contacta con un apoderado

Debido a que el proceso se realiza desde Estados Unidos, es importante contactar con alguien en Ecuador (un familiar o una persona de confianza) que haga de apoderado para los trámites necesarios. Por ejemplo, una vez se escoge el inmueble, el apoderado puede ir a visitar el inmueble y certificar que todas las condiciones sean óptimas para reservar la vivienda y definir los pasos a seguir.

También te puede interesar...
Cómo comprar una casa

Definir tu manera de financiamiento

Para nosotros es importante que recibas apoyo en cada paso del proceso. Por eso, cuando eliges una propiedad, en Unión Andina te ofrecemos opciones de financiamiento como hipotecas para que puedas acceder fácilmente a tu vivienda propia. ¡Nos haremos cargo de todo!

En el caso de que desees realizar un cálculo del costo de pago de una propiedad, existe un simulador de préstamo hipotecario en Ecuador que te brindará la información necesaria antes de presentar una solicitud formal al banco. Esto, además de brindarte información previa actualizada, también es una gran oportunidad para que revises tu presupuesto y veas las opciones que funcionan mejor para ti.

Firma de contrato de compraventa

Una vez que se completa el proceso de solicitud de préstamo hipotecario, se requiere la aprobación del banco para continuar con el siguiente paso. Luego de presentar los documentos necesarios, verificar y obtener un préstamo bancario, en Unión Andina te entregaremos las llaves de su nuevo hogar.

Bancos en alianza

En Unión Andina queremos recordarte que contamos con alianzas con el Banco Pichincha para que todos tus procesos crediticios se resuelvan rápidamente y accedas al préstamo que necesitas.

Comprar vivienda en Ecuador desde Estados Unidos ahora es posible gracias a Unión Andina. Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Salinas y Ambato son solo algunas de las ciudades donde puedes adquirir tu inmueble en Ecuador desde cualquier parte de EE. UU. y así mejorar tu calidad de vida o invertir en tu primera vivienda propia.

Actualmente, contamos con asesoría en las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Miami o Nueva York, para que puedas recibir apoyo de asesores capacitados y tener asistencia en cada uno de los pasos para el trámites de compra. Estamos contigo desde la selección de la casa, la concesión del crédito y el pago de la misma, hasta la entrega de llaves. No lo pienses más, ¡compra tu vivienda en Ecuador desde el exterior!

Cómo comprar una casa antigua

Compra de casas antiguas

Al comprar una casa antigua debemos asesorarnos muy bien sobre si el precio de compra es el adecuado. Si bien cada casa antigua y a reciclar tiene un costo muy diferente una de otra, hay algunos puntos que pueden hacer subir o bajar el precio de la misma. Por ejemplo, el tiempo en que se tardará en habitar la casa, no es lo mismo una casa que se puede remodelar viviendo uno dentro, a una que deberá remodelarse antes de poder habitarla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?