Cómo hacer Turismo de Terror
Si crees que eres valiente y nada te asusta, si te encantan las historias de brujas, fantasmas y monstruos, y si eres un fanático de las películas de zombies o de vampiros, entonces no dudes en hacer turismo de terror
© Depositphotos.com/serrnovik
Si vas a hacer turismo de terror, el Castillo de Drácula no puede faltar en tu itinerario
Turismo De Terror, Miedo y Diversión
Quizás creas que no hay cosa que pueda hacerte temblar o gritar del susto... hasta que recorras ciertos destinos tenebrosos y tétricos. Estos lugares donde podemos hacer turismo del terror ponen en duda las fronteras entre lo explicable y lo que tiene lógica, entre la vida y la muerte, el día y la noche.
También te puede interesar...
Cómo hacer Turismo Cultural
¡Los temerosos tendrán que abstenerse a este plan! Las narraciones, mitos, leyendas e historias de miedo están presentes en el inconsciente colectivo. Existen fenómenos paranormales que no podemos comprender, personajes que suponemos vivieron en el pasado, sucesos que nos asustan y que nos hacen dudar de nuestra supuesta valentía...
El temor por lo desconocido y lo sobrenatural puede ser algo placentero y hasta divertido. Por supuesto, si no significa un peligro verdadero sino de una atracción turística, o bien un recorrido creado para los curiosos viajeros que aman las historias de terror. ¿Estás listo para pasar horas de susto y aprender de historia, cultura y arte al mismo tiempo? Entonces tienes que hacer turismo del terror, sin dudas.
Los mejores destinos para hacer turismo de terror
Si has dicho que te animas a visitar uno de los destinos de terror que se encuentran a lo largo y ancho del planeta, aquí te presentamos los más escalofriantes y que no puedes perderte si te encantan las historias de miedo:
"El temor por lo desconocido y lo sobrenatural puede ser algo placentero y hasta divertido, esa es la premisa al hacer turismo de terror."
Entre los mejores destinos de terror se encuentra el presidio de la ciudad argentina de Ushuaia
© Depositphotos.com/zhukovsky
Castillo de Drácula
No hay dudas que este sitio encabezaría la lista. El Castillo de Bran se encuentra en la ciudad de Brasov, en Rumania, al este de Europa. Esta construcción fue la que inspiró la historia del Conde vampiro que salía de noche a chupar la sangre de sus víctimas.
Durante un recorrido guiado podrás vivir en carne propia lo que ocurría en este gran castillo al caminar por sus tenebrosos y oscuros pasillos. La leyenda dice que quien habitó la vivienda fue Vlad Tepes, un sangriento asesino empalador que bebía la sangre de quienes acababa de matar. Sea verdad o no, lo cierto es que esta historia fue tomada por Bram Stocker para crear su popular novela “Drácula”.
Las investigaciones indican que en este castillo no vivió Tepes sino que pasó por allí unos días como refugiado durante la invasión de Transilvania por parte de los Otomanos. En la actualidad, hay un museo sobre el Conde Drácula.
Museo de la Tortura y la Inquisición El Solar
Está ubicado en la localidad de Santillana del Mar, en España. Si quieres hacer turismo de terror conociendo una verdadera sala de tortura, debes ir a este lugar. También aprenderás las diferentes maneras de torturar personas que se usaban durante el período conocido como “La inquisición”, y muchas de ellas fueron luego populares por varios dictadores o asesinos.
Las extravagantes técnicas y los más extraños dispositivos que jamás puedas imaginar (muchos reales y otros réplicas) se pueden encontrar en este museo. Todos fueron usados entre los siglos XIV y XIX. Las salas son realmente tenebrosas y explican en detalle cada método. Para algunas de estas herramientas hay grabados que enseñan el “paso a paso” de la tortura.
También te puede interesar...
Cómo hacer Turismo Histórico
Presidio del fin del mundo
Está ubicada en la ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina. Sin dudas, puedes hacer turismo de terror en esta prisión, conocer cada celda y hasta tomarte una fotografía con un criminal.
El ex presidio y cárcel de reincidentes funcionó a principios del siglo pasado en una ciudad incipiente y una zona realmente dura por sus condiciones climáticas extremas. Esta prisión era para los criminales más peligrosos del país, quienes eran obligados a hacer diferentes tareas, como por ejemplo, ir al bosque en pleno invierno a cortar árboles y con ello construir casas, caminos, puentes y si quedaba un poco de madera, calefaccionar la grande y fría cárcel con celdas diminutas.
En el presidio del fin del mundo se puede entrar en esos habitáculos pequeños y ver objetos como ropa de cama, uniformes, fotos y calzados. A su vez, podrás encontrar esculturas de tamaño real de los presos más populares que han pasado por este lugar. ¡Puedes tomarte fotografías con ellos!. Uno de los más famosos ha sido el llamado “petiso orejón”, un asesino de niños que vivió en esta cárcel hasta que los demás presos lo asesinaron luego de que él quemara viva a la mascota (un gato).
Turismo de terror en Mary King's Close
Esta ciudad fantasma se encuentra “encerrada” dentro de la capital de Escocia, Edimburgo. Se trata de un callejón que durante el siglo XVII fue el foco de la peste. Al ser extremadamente pobre, todos sus residentes morían en medio de la calle.
Los habitantes de Mary King estaban enfermos y si podían se dirigían a otras zonas de la ciudad buscando ayuda. Eso causaba pánico entre las personas sanas que escapaban de ellos, como si se tratara de monstruos o zombies. Los que vivían en los alrededores de esta calle decidieron levantar un paredón y encerrarlos allí para que no puedan salir.
"¿Estás listo para pasar horas de susto y aprender de historia, cultura y arte al mismo tiempo? Entonces tienes que hacer turismo del terror."
Los callejones que se han creado a partir de esas construcciones se conservan aún hoy y tienen una apariencia lúgubre que vale la pena recorrer por la noche. Los guías cuentan historias de almas torturadas, fantasmas y acontecimientos paranormales que nos hacen poner los nervios de punta.
Si quieres hacer turismo de terror, no dudes en elegir alguno de estos destinos. ¡Son realmente escalofriantes!