Salud
Cómo hacer Remedios caseros para Bajar la Temperatura

Cómo hacer Remedios caseros para Bajar la Temperatura

Efectivos trucos y remedios caseros para bajar la fiebre en niños y adultos; manteniéndola en niveles seguros por debajo de los 39º C.

87% me gusta (305 votos) 08/09/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/RobHainer

¿Qué nos indica la fiebre? Trucos caseros para bajar la fiebre. Efectivos remedios caseros para bajar la fiebre en niños y adultos.

¿Qué nos indica la fiebre?

La fiebre nos está indicando que el cuerpo se está defendiendo de alguna infección. Una temperatura inferior a los 39º no es peligrosa, si se supera esta temperatura se debe recurrir a un servicio de emergencias y tomar un antifebril con Dipirona o Ibuprofeno.

También te puede interesar...
Cómo detectar y bajar la fiebre

Lo ideal es mantener la temperatura del cuerpo entre 38 y 39 grados con algunos remedios caseros y naturales. No es necesario ni conveniente que la temperatura descienda por debajo de 38ºC para permitirle al cuerpo seguir trabajando contra la infección, ni tomar medicación si la temperatura no pasa de los 38ºC.

Entonces para mantener la temperatura por debajo de los 39º aquí están algunos prácticos remedios caseros para bajar la fiebre que pueden darse a partir de los 38º.

"Una taza con té de jengibre, té de hierba limón o té de saúco servirá para hacerle sudar y bajar la fiebre."

Trucos caseros para bajar la fiebre

  • Infusión con jengibre y limón
    Un poco de ralladura de raíz de jengibre, el zumo de medio limón y una buena taza de agua caliente harán un magnífico té, que podrás consumir varias veces al día. También ayudará para los síntomas colaterales como ser la congestión o el resfrío.
  • Infusión de cáscara de naranja
    Poner unas cáscaras de naranja a hervir en una taza con agua. Beber luego como un té.
  • Té de laurel
    Coges algunas hojas y preparas una infusión con ellas, bebiéndola dos o tres veces diarias. Es un truco para bajar la fiebre que practican los indios.
  • Puré de papa, viejo truco contra la fiebre
    Rayar una papa cruda en un rayador grueso y colocar esa pasta sobre el estómago o en la frente, cámbialo cuando esté seco.
  • Enchílarse
    Usar chile en polvo como condimento en las comidas. La capsaicina en el chile lo hará sudar y estimulará la circulación sanguínea.
  • Corteza de sauce para bajar la fiebre
    La corteza de este árbol contiene salicina y se puede preparar una infusión hirviendo una pequeña parte de corteza en agua y luego consumiendo esta tisana tres veces por día. Por tener propiedades similares a las de la aspirina, es antipirético.
  • Té de Tila o Tilo
    Las flores de Tila contienen flavonoides que tienen un efecto en las glándulas sudoríparas y hacen a la persona sudar.
  • Sudar todo lo posible para bajar la fiebre
    Esto ayuda mucho a bajar la temperatura. Tomar alguno de los tes recomendados y taparse mucho los hará sudar. Cambiarse de ropa cada vez que se moje en demasía por la transpiración.
  • Té de abedul
    Una taza con este té o con té de jengibre, té de hierba limón o té de saúco servirá para hacerle sudar y bajar la fiebre.
  • Cebolla
    Con una cebolla en rama machacada haz una compresa y colócala en las plantas de los pies. Consérvala allí con ayuda de algunos calcetines hasta que se seque y cámbiala por otra.
  • Un baño de agua tibia para bajar la fiebre rápidamente
    El baño no tiene que ser con agua fría porque el cuerpo se defenderá contra el frío e intentará no perder calor. Un baño con agua tibia también puede ser con esponja pasándola sobre las zonas calientes del cuerpo.
  • Té de albahaca
    Echar dos cucharadas de albahaca seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos. Beber el té varias veces al día.
  • Papa mojada con vino
    Cortar una papa en rodajas y mojarla en vino. Colocar sobre las sienes envuelta en un paño.
  • Preparación de ruda y eucalipto
    En un frasco de vidrio colocar unas ramas de ruda, unas ramas de eucalipto, 2 pastillas de alcanfor y llenar hasta la mitad con ron. Se deja reposar dos días y se guarda en un lugar fresco. Cada vez que alguien tenga fiebre, se vierte un poco de esta preparación en un plato de aluminio, se calienta y se le aplica calentito en las coyunturas.
  • Agua fría y arcilla verde
    Armar compresas de arcilla verde mojadas con agua fría y colocarlas en la frente, el pecho y el vientre. Cámbiela apenas se caliente. La arcilla se consigue en herbolarios.
  • Alcohol de romero
    Aplique como un cataplasma para bajar la fiebre.
  • Licuado de cebolla para aumentar las defensas
    Un batido de cebolla de cabeza con azúcar y leche; hervir la preparación y tomarla tibia cada dos o tres horas. Ayudará a combatir la infección y actuará directamente contra la fiebre.
  • Requesón para bajar la fiebre
    Mezclar cinco cucharadas de requesón con unas gotas de vinagre y añadir leche hasta formar una pasta no muy espesa. Mojar unos paños de lino o algodón con la mezcla y aplique las compresas alrededor de las pantorrillas. Cubra con una bufanda de lana. Cambie las compresas cada vez que se calienten.

Cómo detectar y bajar la fiebre

Detectar la fiebre y formas de bajarla

Cuando éramos niños, no hacía falta decirle a mamá que nos sentíamos mal: ella sólo nos miraba y podía detectar nuestra fiebre, incluso a la distancia. No se trata de un pase mágico ni mucho menos: es la experiencia la que le permitía llevar a cabo esta proeza.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo hacer Remedios caseros para Bajar la Temperatura, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?