Receta para hacer pato glaseado a la naranja

Para cocinar este plato internacional, famoso gracias a los restaurantes de comida asiática, sólo necesitaremos de 37 minutos de cocción colocando el horno de microondas en potencia media.

Te puede interesar: Cómo hacer Pavita a la Naranja

En este caso, cocinaremos cuatro porciones de este delicioso manjar, y para esto necesitaremos los siguientes ingredientes, fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Ingredientes para hacer pato glaseado a la naranja

1 pato pequeño (de entre 2 kg y 2-1/2 kg de peso aproximadamente).
1 rodaja de naranja fresca (entre más jugosa y dulce mejor).
1 rodaja de limón.
1 hoja de laurel.
Sal al gusto.

"Para obtener cuatro porciones de un rico pato glaseado, sólo necesitaremos de 37 minutos de cocción en el horno de microondas."

Ingredientes para el glaseado especial

4 cucharadas de salsa de soya.
60 gr de mermelada de naranja amarga.
1 taza de caldo de pollo.
2 cucharaditas de maicena.
Sal y pimienta al gusto.

Pasos para preparar pato glaseado

Lava muy bien el pato y coloca en su interior la rodaja de naranja, la rodaja de limón y la hoja de laurel.
Pincha con un tenedor la piel del pato en varios lugares. Baña con la salsa de soya, laquéalo y espolvorea con la sal.

Pon el pato en una bandeja de dorar con la pechuga hacia abajo, y cocina durante 10 minutos. Escurre el recipiente reservando el jugo, voltea el pato y cocina durante 15 minutos adicionales.

Mezcle el jugo de pato, el resto de la salsa de soya y la mermelada, voltea al pato, laquéalo con esta mezcla y sigue cocinando durante 15 minutos más, escurriendo la grasa cuando sea necesario y laqueando de vez en cuando. 

Retira la bandeja del horno de microondas y tápalo con papel de aluminio, deja reposar tapado durante 5 minutos. Luego, quita la grasa del jugo y mézclalo con la maicena, el caldo, el resto del glaseado, la sal y la pimienta. Pasa todo a un recipiente pequeño y cocina por 2 minutos hasta que espese.
Quita la rodaja de naranja, la rodaja de limón y la hoja de laurel del interior. Coloca el pato en un recipiente adornado con la naranja y el limón y sirve con la salsa bien caliente.