Aprendizaje
Feng Shui para el mes de Febrero

Feng Shui para el mes de Febrero

Conoce los consejos del milenario Feng Shui para el mes de febrero, y estrena tu año en plenitud atrayendo las buenas energías a tu hogar

50% me gusta (2 votos) 30/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/foottoo

La pagoda, Wu Lou, rinoceronte azul, tallos de bambú: elementos del Feng Shui para el mes de febrero que mejorarán las energías en tu hogar

Consejos del Feng Shui para el mes de Febrero

Si bien el cambio de la fecha del año (en nuestros países occidentales) fue en el inicio de enero, lo cierto es que hay muchas recomendaciones del Feng Shui para el mes de febrero por un simple motivo: el Año Nuevo Chino Solar comienza entre el tercer y el quinto día del segundo mes de nuestro calendario, mientras que el Año Nuevo Lunar lo hará hacia mediados del mes.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Marzo

En el inicio del ciclo rige el elemento de agua, y coinciden las culturas con la celebración máxima del amor. Por eso, es el tiempo perfecto para implementar simples acciones que optimicen la circulación de las energías positivas del nuevo ciclo en relación a la orientación de los ingresos a cada casa, oficina o habitación del hogar, gracias a estas efectivas recomendaciones del Feng Shui para el mes de febrero.

Feng Shui para Febrero: la calma y el amor

En el mes de febrero se recomienda tomar precauciones en los peligros innecesarios, especialmente en las relaciones humanas a nivel social y laboral. Los problemas económicos y las inseguridades del pasado, del año anterior en este caso, asoman sus consecuencias, por lo que es imperativo que atraigas el amor y vivas bajo su regla en este período.

El Feng Shui recomienda para el mes de febrero ser cautos con las inversiones y los gastos, pues es una época propicia para el despilfarro y las malas consecuencias en estos negocios. Evita planificar o concretar grandes ventas, remodelaciones u otros similares, y presta mucha atención a tu dinero y cómo lo usas. También evita la violencia y la confrontación. Febrero es, según el Feng Shui, un momento óptimo para la introspección y la calma personal: prefiere encuentros en familia y con amigos o, en cualquier caso, viajes de placer que te alejen de la violencia social diaria de la vida cotidiana. Si puedes, elige este mes para tomar tiempo fuera de la oficina, evitando así quedar contaminado con los conflictos de los demás.

"El Feng Shui recomienda para el mes de febrero ser cautos con las inversiones y los gastos, pues es una época propicia para el despilfarro ."

El Feng Shui para febrero nos recuerda mantener la calma, evitar confrontaciones y atraer el amor.

© Depositphotos.com/Boarding2Now

Sitios óptimos para el ingreso de las energías en Febrero

Puedes analizar la orientación de la puerta de tu casa, oficina o cada espacio. Así, los accesos orientados hacia el sur encuentran en este mes un momento óptimo para la salud, las finanzas y la apreciación de los demás. Es indispensable evitar la confrontación en las habitaciones y hogares con esta orientación en su puerta de acceso y, para evitar romper la armonía, el Feng Shui para febrero te recomienda colocar cerca del acceso un elemento de fuego vivo (como una vela) de color rojo y dorado, y una fuente de agua Yin.

Los sitios cuyo acceso estén orientados al norte traen las estrellas de debilidad y enfermedad. Es prudente evitar estar en estos sitios por demasiado tiempo, albergar reuniones, comer allí y, en particular, que personas enfermas, débiles o embarazadas duerman en esas habitaciones. Para contrarrestar estas energías, puedes colocar un Wu Lou de metal con sal marina, móviles de campanas de viento con tubos metálicos (seis tubos), o colocar 6 monedas amarradas con cintas de colores rojo, amarillo, blanco y verde.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Enero

Las estancias con accesos orientados al este son óptimos en este mes para los estudios, las investigaciones y el trabajo. También, si buscas atraer el amor o mejorar tu relación de pareja, puedes elevar las energías positivas colocando allí patos cantoneses, tallos de bambú en vasos con agua que se renueve a diario, una pagoda de 7 pisos, pinceles y evitar el color rojo en los elementos y la decoración.

Los sitios cuyos accesos se orienten al oeste, de acuerdo al Feng Shui para el mes de febrero, atraerán en este tiempo la riqueza, el dinero, los buenos negocios. Se recomienda colocar allí agua Yang, cristales de cuarzo y piedras naturales.

Los accesos orientados al suroeste tendrán debilidad en los asuntos de discusiones, reclamos legales y malos entendidos. Procura no tener allí la TV o la radio, entretener invitados o sostener diálogos que puedan derivar en discusiones. Para mejorar las energías en esta zona, mantenla siempre iluminada, de preferencia con luz natural, y puedes colocar campanas de viento y relojes de péndulo u otros elementos que mantengan movimiento.

Los sitios con accesos orientados al sureste tendrán especial debilidad para los asuntos de la salud, los problemas y las bajas en las finanzas. Evita trabajar allí o permanecer demasiado tiempo, y contrarresta las malas energías con una pagoda de los 5 elementos, o curas de agua con sal marina.

Los sitios con accesos orientados al noroeste, según el Feng Shui para febrero, tendrán especial debilidad en la seguridad y la protección, en especial de bienes. Fortalece la seguridad de este sitio y evita tener allí cosas de valor. También evita comer en estas habitaciones o realizar rutinas de belleza y cosmética. Puedes mejorar sus energías con cutas de agua con sal marina, colocando la pagoda de los 5 elementos, y el rinoceronte azul. Evita los elementos móviles y de sonido, como las campanas y móviles de viento.

"Febrero es, según el Feng Shui, un momento óptimo para la introspección y la calma personal: prefiere encuentros en familia, con amigos, y viajes de placer que te alejen de la violencia diaria."

Las habitaciones cuyos accesos se orienten hacia el noreste también deberán duplicar su seguridad, tanto en los bienes y objetos como también en las relaciones. Evita permanecer allí demasiado tiempo, en especial con tu pareja y seres amados, y no hagas negocios en habitaciones con esta orientación. Evita las peleas y los negocios en este mes.
Puedes protegerte con el rinoceronte azul, bolas de cristal negro y colocando una estatuilla del General Kuan Kung directamente frente a la puerta, según las recomendaciones del Feng Shui para el mes de febrero.

Feng Shui para el mes de Marzo

Conoce la propuesta del Feng Shui para Marzo: con la Bendición del Arroz purificarás las energías de tu casa para el bienestar de toda la familia

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para el mes de Febrero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?