Aprendizaje
Feng Shui para el Mes de Abril

Feng Shui para el Mes de Abril

Aprende cómo aplicar curas y protecciones del Feng Shui para abril, y que tu hogar rebalse de bienestar y buenas energías

30/03/15 por Eugenia

Según el Feng Shui, el mes de abril es uno de los períodos anuales más susceptibles de sufrir las energías negativas

Consejos del Feng Shui para Abril

Ya bien comenzado el nuevo año, es el momento ideal para aplicar algunos consejos del Feng Shui para abril, buscando contrarrestar las energías negativas y permitir su libre circulación en nuestro hogar, y atrayendo las energías positivas, beneficiales para la felicidad y la armonía en el hogar.

También te puede interesar...
Feng Shui para el Mes de Mayo

Aprende cuáles son las recomendaciones del Feng Shui para el mes de abril, y cura tu hogar, tu oficina o cualquier espacio para llenarlo de luz y de bienestar.

Las influencias negativas de abril según el Feng Shui

El mes de abril es uno de los períodos anuales más susceptibles de sufrir las energías negativas de las estrellas voladoras más peligrosas. Una de las influencias más perjudiciales para la energía del hogar, según el Feng Shui, es en el sector oeste de la vivienda, oficina o zona analizada de tu casa. Es en particular necesario aplicar prevenciones y curas, algo similar a lo que ocurre en los meses de junio, julio, septiembre y noviembre, épocas algo susceptibles en lo que respecta a la armonía del hogar y las energías negativas que estén de paso.

"Particularmente en el mes de abril, el Feng Shui recomienda no hacer remodelaciones, cambios o perturbaciones en el sector oeste del hogar."

La cura de monedas y sal gruesa absorberá las malas energías en el mes de abril

A lo largo del año, aunque particularmente en el mes de abril, evita hacer remodelaciones, cambios o perturbaciones en el sector oeste del hogar. Si tienes la lavadora y la secadora, instrumentos musicales, relojes de péndulo o elementos móviles, el Feng Shui te invita a retirarlos durante abril, llevarlos a otra parte del hogar, y evitar ruidos y movimientos en esa zona. Si es imprescindible hacerlos (no vas a instalar la lavadora en otro lado de tu casa, ¿verdad?) enciende los artefactos y retírate, dejando la habitación vacía, para no sufrir las consecuencias negativas.

El Feng Shui para el mes abril sugiere no tener invitados en el sitio de convivencia familiar y de pareja, al centro ni al oeste de la vivienda, para prevenir contratiempos y energías negativas. Aprovecha este mes para hacer las curas más apropiadas.

Feng Shui para abril: Cura de agua con sal

Para el mes de abril, el Feng Shui nos recomienda hacer una cura bastante profunda en el sector oeste de la vivienda, zona muy perjudicada y a la que debemos prestar más atención en este período. Una buena manera de neutralizar la acción de las energías negativas es atendiendo a las recomendaciones de evitar el ruido y el movimiento, o las peleas y debates en el centro y el oeste del hogar. Pero también puedes suprimir sus malas influencias con esta cura de agua y sal, fácil de hacer.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Enero

Si bien esta cura anual puede realizarse una semana antes del 4 de febrero, para acompañar al año nuevo chino, puedes aprovechar sus beneficios en abril, pues este es un mes susceptible a las energías negativas, y es uno de los más castigados del año por las Tres Muertes, que son las estrellas voladoras que influencian de forma negativa a lo largo del año.

Prepara un cuenco o plato donde coloques la cura, para no ensuciar el sitio donde la ubiques. Prepara también:

- un vaso o un frasco de vidrio incoloro, de boca ancha y de unos 500 cc de capacidad
- sal marina gruesa (o sal gruesa de la que tengas, cuanto más natural mejor),
- 6 monedas de cobre o trozos de cobre (si no tienes monedas, parte una llave de cobre en 6 trozos)
- 1 moneda de plata, elemento de plata pequeño o moneda plateada
- Agua del grifo

Como hacer la cura de energías en abril

Para hacer esta cura del Feng Shui en abril, o el resto del año, pon el frasco sobre el cuenco y vierte la sal gruesa dentro, en un colchón de unos 2 y 1/2 cm de altura. Pon las 6 monedas de cobre formando un círculo, y al centro la moneda plateada. Con cuidado e intentando no mover las monedas, vierte agua dentro hasta completar tres cuartos de la capacidad del frasco, y ubica esta cura de Feng Shui en el centro-oeste de tu hogar, en un sitio seguro donde no sea tocado, movido o volteado. Déjalo allí, actuando.

"El Feng Shui para el mes abril sugiere no tener invitados en el sitio de convivencia familiar y de pareja, al centro ni al oeste de la vivienda."

Verás que se forma un anillo de sal en la boca del frasco. Cuanto más "rebalse", mejor estará funcionando esta cura del Feng Shui para el mes de abril, suprimiendo la acción de las energías negativas en el hogar. Puedes dejarla todo el año y, una semana antes del 4 de febrero del año siguiente, bota todo sin tocar la sal, para colocar una nueva si quieres.

Aprovecha también este mes para hacer una limpieza energética en tu casa, en la oficina o donde sea que quieras aprovechar la influencia positiva del Feng Shui para abril, mes castigado por las malas energías.

Feng Shui para el Mes de Mayo

Consejos del Feng Shui para el Mes de Mayo

Queremos contarte sobre las recomendaciones del Feng Shui para el mes de mayo, para que hagas pequeños cambios en tu hogar y uses las curas más adecuadas para este mes en particular. Lograrás que todos los ambientes de tu casa se llenen de energía positiva, al tiempo que alejarás las influencias negativas habituales en los espacios que nos rodean.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para el Mes de Abril, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?