Cocina
Cómo evitar que se mojen los alimentos al cocinar a baño María

Cómo evitar que se mojen los alimentos al cocinar a baño María

19/06/06 por Staff de CHP

Para evitar que se mojen o humedezcan los alimentos al cocinar a baño María, se debe colocar un trapo o un papel en el fondo del baño María antes de verter el agua, para que durante la cocción, las burbujas sean amortiguadas y no suban por los laterales mojando los alimentos.

Por otro lado, es aconsejable colocar una tapa con un paño de cocina de felpa entre medias, que absorberá el vapor. Esto es muy útil para cuajar flanes, tocinos de cielo, budines de pescado, etc. Así, el calor no se perderá y la mezcla se cuajará perfectamente.

Por último, si se colocan cáscaras de huevo vacías en la superficie del agua se podrá evitar que al hervir se salpique el interior del molde durante la cocción.

Cómo cocinar a Baño María

Cocinar a baño María es una técnica tradicional muy utilizada en la cocina. A continuación te damos algunos consejos para preparar platos con otro sabor.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Trucos

Gracias por leer Cómo evitar que se mojen los alimentos al cocinar a baño María, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.