Sociedad
Cómo entrar en un nuevo grupo de amigos

Cómo entrar en un nuevo grupo de amigos

Encajar en nuevo grupo no es tarea sencilla. Si por alguna razón te cuesta hacer nuevos amigos, ten paciencia y sigue estos consejos.

84% me gusta (76 votos) 07/08/13 por Pompe

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Consejos para hacer nuevos amigos

La amistad es uno de los sentimientos que definen al ser humano propiamente, y al ser tan importante, es de igual modo una de las mayores fuentes de problemas.

Por ello, cuando nos encontramos sin amigos a los que recurrir la soledad nos invade, necesitando entrar en un nuevo grupo si queremos sentirnos adaptados. Pero, ¿cómo lo hacemos? ¿Es realmente sencillo encontrar gente con la que relacionarnos?

También te puede interesar...
Cómo mantener los amigos comunes después de terminar una relación

Perdiendo el miedo a conocer gente

Uno de los puntos que mas nos echa para atrás a la hora de hacer nuevas amistades es la propia forma de iniciarlas. Cuestiones tan básicas como de qué hablar se vuelven un auténtico infierno cuando tenemos miedo de equivocarnos.
Porque no es otra cosa que la vergüenza la que produce que fracasemos, no nuestra forma de ser. Esto es algo que debemos asumir ya que atribuir a causas internas e inamovibles el hecho de que no tengamos amigos solo conseguirá empeorar las cosas.

Una forma de perder este miedo a hacer nuevos amigos es ponernos en el lugar de la otra persona. Prácticamente con cualquiera que hablemos se comportará como nosotros: curiosidad, timidez, educación. Por naturaleza, todos somos cautos en las relaciones sociales, y quitando momentos concretos o personas muy particulares nos daremos cuenta que esa misma inquietud por caer bien la tienen los demás.

Buscando y esperando a los amigos

Obsesionarnos con encontrar amigos es la mejor forma de espantarlos a todos. Un grupo ya formado de antemano suele ser muy hermético, más aún si llevan muchos años juntos y tienen cierta edad. Es por eso que si tratamos de integrarnos rápidamente seremos apartados poco a poco. Entonces, ¿qué podemos hacer?

"Obsesionarnos con encontrar amigos es la mejor forma de espantarlos a todos."

La clave es permanecer cerca sin avasallar en ningún momento: buscar y esperar. Si por ejemplo nos hemos apuntado al gimnasio, podemos ir hablando poco a poco con la gente, que se nos vea por allí mientras hacemos los ejercicios. Al crear una rutina formaremos parte de un momento de sus vidas, y llegado el caso nos invitarán a entrar un poco más o, de notarlo nosotros, ofrecernos para ello.

Ser tu mejor amigo

Paciencia y respeto por uno mismo es la auténtica clave para entrar en un nuevo grupo. Antes que buscar amigos debemos tener siempre en mente que nuestro mejor amigo seremos siempre nosotros. Alguien que no se aprecia no puede apreciar a los demás, y es de los detonantes más importantes para espantarlos.

Cómo mantener los amigos comunes después de terminar una relación

Tras una separación, puede que haya división de bienes, pero de ninguna manera debe haber división de amigos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?