Trabajo
Cómo Encontrar un Trabajo de Medio Tiempo

Cómo Encontrar un Trabajo de Medio Tiempo

Descubre estos tips para encontrar un trabajo de medio tiempo, y ganar algo de dinero extra en tus ratos libres

75% me gusta (4 votos) 27/08/15 por Juanjo Dioses

Aprovecha el uso de las redes sociales para encontrar un trabajo de medio tiempo y ganar dinero extra

Tips para Conseguir Trabajo de Medio Tiempo

No hay nada más estimulante y productivo para el ser humano que trabajar. Independientemente del tema de la remuneración, es bueno mantener el cuerpo en constante actividad y asumir responsabilidades para llevar una vida ordenada. No tienes que dedicarle todo el día, basta con encontrar un trabajo de medio tiempo.

También te puede interesar...
Las Ventajas y Desventajas del Trabajo Part-Time

Es sabido que los empleos part-time son muy solicitados por estudiantes universitarios, quienes buscan una forma de compensar el tiempo libre y cubrir los gastos de la facultad. Lamentablemente, la alta demanda perjudica a muchas personas que se ven obligadas a competir entre sí para obtener ingresos.

Pero no todo está perdido, hay muchas maneras creativas de conseguir trabajo a medio tiempo, y que tengan una remuneración justa.

"Si estás buscando un trabajo de medio tiempo, la prioridad tiene que estar vinculada con la carrera que estás estudiando. Haz un esfuerzo por hallar ofertas que puedan brindarte experiencia."

¡No pierdas la cabeza! Pide la ayuda de tus amigos, vecinos y familiares para encontrar un trabajo part-time

© Depositphotos.com/konradbak

Métodos para buscar un trabajo de medio tiempo

Si tienes deseos de conseguir un trabajo part-time, debes saber que las propuestas laborales no caen del cielo. Tendrás que invertir tiempo para buscar anuncios y evaluar las ofertas que se te presentan. Tampoco se trata de elegir la primera propuesta que aparezca. Antes de sentirte impulsado a responder positivamente, asegúrate de considerar las horas, días de la semana, y posibles descuentos.

La prioridad de un trabajo tiene que estar vinculada con la carrera que estás estudiando. Por lo tanto, haz un esfuerzo por buscar ofertas de empleo que puedan brindarte experiencia. De no tener éxito, intenta con otros empleos alternativos que mantengan alguna relación indirecta con todo lo que estás aprendiendo en clase.

Si te cuesta encontrar un empleo a medio tiempo del modo tradicional, entonces prueba haciendo tus consultas en Internet. En ese sentido, las redes sociales se han convertido en una buena herramienta de difusión para compartir anuncios y propuestas laborales. Por ejemplo, si tienes una cuenta en Facebook, puedes unirte a un grupo de tu ciudad donde se compartan avisos, o comunicarte con tus contactos para pedir una recomendación.

En caso de que estés desesperado, la opción ideal es acudir a una agencia de empleo donde puedas dejar tu currículum vitae y teléfono de contacto. Este tipo de empresas se encargarán de comunicarse contigo cuando aparezca una proposición tentativa.

También te puede interesar...
How to make homemade face masks

"Si te cuesta encontrar un empleo a medio tiempo del modo tradicional, entonces prueba haciendo tus consultas en Internet, o suscribirte a grupos en redes sociales."

¿Ya probaste con hacer un breve recorrido por el barrio? Los dueños de comercios o vecinos con un negocio pueden estar necesitando la ayuda de un colaborador, y tú puedes ser esa persona de confianza que solicitan con urgencia. No pierdes nada preguntando en los alrededores y ofreciendo tus servicios.

Como ves, hay muchas maneras de conseguir empleo a medio tiempo sin sufrir en el intento, sólo es cuestión de ser creativo. ¡Buena suerte!

Las Ventajas y Desventajas del Trabajo Part-Time

Características de los empleos part time

Muchas son las razones por las que una persona decide trabajar a medio tiempo. Por ejemplo, poder estudiar una carrera universitaria o ayudar con los gastos de la casa. Si estás pensando en conseguir un empleo con estas características, no dudes en leer el siguiente artículo. Aprenderás cómo trabajar part time y aprovechar tus horarios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?