Trabajo
3 recursos de internet que te ayudarán a encontrar trabajo

Aprovecha Internet para encontrar trabajo

10/07/23 por Eugenia

La red de redes es una fuente infinita de información de todo tipo, incluyendo en su vasto listado la posibilidad de hallar empleo. Hay miles de portales laborales en donde puedes leer los clasificados de solicitudes de empleador,  y también tienes sitios web donde puedes cargar tu CV en versiones completa, resumida y hasta con fotografías y vídeos para potenciar tus chances de alcanzar ese puesto soñado en tu área de especialización, y en cualquier rincón del mundo.

También te puede interesar...
Cómo Conseguir el Trabajo Perfecto

Conoce, a continuación, algunos buenos consejos para mejorar tus posibilidades y acortar los tiempos de la búsqueda.

Carga de CV

Prepara tu hoja de vida en un procesador de texto, o siquiera en papel, para asegurarte de tener absolutamente todos los datos necesarios, como direcciones y medios de contacto, antecedentes académicos, capacitaciones y laborales, habilidades especiales y todo lo que se te ocurra. Escanea tus diplomas y certificados y consérvalos en una carpeta de tu ordenador, por si te los solicitaran. También toma una foto para tu perfil, bien vestido, afeitado y peinado, de frente, con una sonrisa cordial, a solas y frente a un telón neutro (y nunca utilices una fotografía recortada de una noche de discoteca con tus amigos, o semejante).

Corrige todos los elementos, desde el texto hasta los adjuntos, para que no pesen más 250Kb y en tamaños y resoluciones adecuadas. Ya con todo esto bien almacenado, date a la carga de tu CV y datos en todos los portales laborales que quieras, sin límites: cuantos más cargues, más posibilidades de ser visto tendrás. Muchos sitios ofrecen la posibilidad de determinar el área e industria donde quieres desempeñarte. No cierres tus opciones, sino que aprovecha esta herramienta para restringir la búsqueda en las zonas donde definitivamente no vayas a trabajar.

Los portales

Hoy la gran mayoría de las empresas tienen la opción de "presentación espontánea" en sus sitios web. Desde páginas de servicios virtuales hasta grandes cadenas de hoteles, supermercados, incluso tiendas pequeñas lucen en sus webs un botón que invita a "trabajar con nosotros", donde podrás también cargar tus datos y ser candidato para futuras aperturas laborales. Navega la web, abre los sitios de las empresas donde te gustaría incorporarte, y deja allí tus datos.

Mejora aún más tus posibilidades enviando un coreo electrónico de presentación a la dirección de contacto indicado. Puede ser la de Personal, la de Recursos Humanos u otra. Si tienes un contacto dentro de la empresa, escríbele solicitando que te proponga como candidato en la corporación, adjuntando tu CV en la misiva digital.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Conseguir Empleo

Las redes

Las redes sociales son otro medio para hallar trabajo por Internet. Publica sobre tu búsqueda, indicando tus habilidades y antecedentes. Pide a tus amigos que comenten o compartan este comunicado, para ampliar la cobertura y con ello, tus posibilidades de ser visto por los reclutadores. Y, finalmente, ten siempre tu móvil encendido para poder recibir el tan preciado llamado que te convoque a una entrevista laboral, donde podrás aplicar nuestros consejos para alcanzar el éxito en ellas.

Cómo Conseguir el Trabajo Perfecto

Cómo Buscar el Trabajo Ideal

Está comprobado que la mayoría de las personas en el mundo no está a gusto en su puesto, y a tal punto que muchos odian el empleo que tienen. Por ello, si quieres realmente sentirte pleno y feliz, no dudes en leer el siguiente artículo donde aprenderás algunos consejos para encontrar el trabajo perfecto para ti.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?