Sociedad
Cómo y por qué las empresas apuestan por los eSports

Cómo y por qué las empresas apuestan por los eSports

Los eSports (campeonatos de videojuegos) han llegado para quedarse, y muchas empresas apuestan por ellos para promocionar su marca.

22/02/19 por Staff de CHP

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se han creado profesiones impensables hasta ahora. Una de ellas es la del jugador profesional de eSports, que consiste en disputar campeonatos de determinados videojuegos. Para muchos, esto supone un sueño hecho realidad, pues vivir de los videojuegos parece un oficio divertido y ameno, pero lo cierto es que precisa de un entrenamiento mental al nivel de cualquier deporte de élite tradicional. A pesar de ser un fenómeno reciente y desconocido en algunos países, reconocidas empresas están apoyando económicamente a los equipos. Ahora veremos cuáles son sus razones.

También te puede interesar...
Cómo mejorar el rendimiento de nuestras placas Nvidia

La unión de Honda y el equipo Liquid

Los eSports han atraído la atención de múltiples compañías, en especial de las automovilísticas. Prueba de ello es el reciente vínculo del equipo Liquid y Honda, que se ha convertido en su principal patrocinador. El equipo, uno de los más importantes del mundo, cuenta con sesenta jugadores, todos ellos organizados en subdivisiones y especializados en eSports como Street Fighter o Rainbow 6. Honda ha escogido patrocinar al grupo dedicado al título League of Legends, aunque también colaborará de forma secundaria con las divisiones de Fornite y Dota 2.

Decantarse por League of Legends no es casualidad, ya que según el portal de análisis The Esports Observer, es el cuarto eSport que más dinero ha generado a través de sus torneos en 2018. La cifra, que asciende a más de 14 millones de dólares, supera por dos millones al total del año 2017. Así pues, sus beneficios siguen ascendiendo, en gran parte gracias al LoL World Championship. En consecuencia, los jugadores del equipo Liquid son un escaparate ideal para la empresa de automóviles. En su promoción, Honda ha escogido crear camisetas con su logo para los jugadores, además de brindarles un Honda Odyssey personalizado. En él, los profesionales se trasladarán durante los torneos.

Por el momento, Honda trabaja con los jugadores de la LCS NA, la liga profesional norteamericana. Ésta, junto a la LCS EU (la liga europea), se considera la más trascendente del panorama actual. Se divide en dos splits (primavera y verano), y se compone de los 10 mejores equipos de la zona. Según el portal Betway, el equipo Liquid es el favorito en la final del split de primavera, con una cuota de 1,70 euros al día 15 de febrero del 2019. La final para decidir al mejor se llevará a cabo el próximo 1 de abril, a la que también podrían llegar equipos como Cloud9, que cuenta con el apoyo de empresas como Puma.

El negocio de los eSports

Honda no es la única empresa de automóviles que ha firmado con un equipo de eSports. Toyota, por ejemplo, es la patrocinadora oficial de la Overwatch League, la liga del videojuego con el mismo nombre. Steven Curtis, vicepresidente de Toyota, afirmó en un comunicado de prensa de Blizzard que la pasión de los seguidores de los eSports es la razón principal de su unión, y que esperaba que ésta creciese incluso más. De este modo, la compañía colaborará en los vídeos realizados por el equipo y hará notar también su logo.

Tanto League of Legends como Overwatch son dos títulos atractivos para los jugadores actuales, que buscan convertirse en personajes sobrenaturales en un mundo ficticio donde reina la magia y la lucha. Sus torneos profesionales generan cada vez más dinero, hasta el punto de que algunos de sus jugadores cobran sueldos millonarios. En 2016, por ejemplo, el jugador del LoL Lee “Faker” Sang-hyeok, obtuvo 292.278 euros, y se presume que su sueldo podría ser de dos millones y medio al año. Por ello, es evidente que las empresas ven los eSports como una gran forma de promoción.

También te puede interesar...
Cómo Reducir el Uso de los Entretenimientos Electrónicos

Ser jugador profesional de eSports es complicado debido a la práctica que requiere, pero no es imposible. Desde aquí, te ofrecemos una serie de guías para que mejores en algunos de los títulos más destacados. Para empezar, disponemos de tips de concentración para jugar a LoL. No obstante, si lo tuyo son los videojuegos de disparos, tenemos trucos para facilitar tus partidas de Call of Duty. En el caso que prefieras el fútbol, hemos recopilado los mejores jugadores del Fifa 2016 y algunos consejos más.

Cómo mejorar el rendimiento de nuestras placas Nvidia

Cómo acelerar las placas NVidia

Una de las cosas más importantes para las personas que utilizan la PC como consola de videojuegos es el rendimiento, para ello hemos hecho esta guía que explicará paso a paso como mejorar en un 5 % el rendimiento de nuestras placas de video Nvidia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?