Sociedad
El Mejor Destino para tus Vacaciones

Cómo Elegir el Mejor Destino para tus Vacaciones

¿No sabes a dónde viajar? Aquí tienes algunas ideas para que encuentres el mejor destino de tus próximas vacaciones.

21/08/14 por Yamila Papa Pintor

A la hora de elegir el destino para ir de vacaciones, es vital que sea un sitio acorde a tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto

Cómo Elegir un Destino para tus Vacaciones

Elegir el lugar para ir de vacaciones no es algo que ha de tomarse a la ligera, porque ello puede determinar que la pasemos bien o mal, o cuánto tengamos que gastar en estos días, algo para nada menor.

Es que tras pasarte horas y horas en el trabajo o la Universidad, es más que seguro que desees irte por unos días a disfrutar de no hacer nada. También puede ocurrir que te guste la idea de ir a un sitio y conocer cada rincón. O tal vez te encuentres en el grupo de los que adoran los deportes en vacaciones. En cualquiera de los casos, es vital que elijas un sitio acorde a tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto.

También te puede interesar...
Cómo hacer las maletas según el destino

Siempre es bueno hablar con todos los que viajarán para saber sus gustos y así elegir el mejor destino para la mayoría. Aprende en este artículo algunos consejos para que todos se pongan de acuerdo y pasen la mejor de las vacaciones.

6 Tips para elegir el mejor lugar para ir de vacaciones

Si quieres que esas semanas o días sean realmente maravillosos, no dudes en echar un vistazo a las siguientes recomendaciones para elegir el mejor destino para vacacionar:

"Siempre es bueno hablar con todos los que viajarán para saber sus gustos y así elegir el mejor destino para la mayoría."

1.- Determina cuánto estás dispuesto o puedes pagar en el viaje. Recuerda sumar el costo del transporte, el alojamiento, la comida y los paseos, así como también gastos extra antes de salir de casa (ropa nueva, una maleta, etc) y durante la travesía (recuerdos, regalos, etc).

2.- Piensa en las personas que te acompañarán en este viaje: no es lo mismo ir con la pareja que con los niños o los padres. En lo posible, hay que tratar de que a la mayoría les agrade el lugar al que irán. Cuánto más anticipada se tome la decisión del destino, más fácil será encontrar descuentos o promociones. Si a dos de los tres hijos les gusta la playa, entonces, esa será la elección. Si el matrimonio solo prefiere recorrer una ciudad, el siguiente paso será determinar cuál metrópoli irán.

3.- Reflexiona sobre el clima: no a todos les gusta el calor del verano. Si tienes tus vacaciones en esta época no es "obligatorio" que vayas al mar. También puedes optar por la montaña o las sierras, o hasta ir a otro continente donde hace frío para esquiar en la nieve o caminar abrigado por el centro. Todo va a depender de las preferencias de los viajeros.

También te puede interesar...
¿Qué son los destinos family friendly?

"Cuánto más anticipada se tome la decisión del destino para ir de vacaciones, más fácil será encontrar descuentos o promociones."

4.- Ten en cuenta qué es lo que deseas hacer en tus vacaciones. Si sólo es sentarte o acostarte al sol a leer, dormir o escuchar música, no elijas viajar a una ciudad que nunca has visitado antes. Si tu idea es hacer varios city tour, no puedes escoger una cabaña en el medio del campo. Tus intereses (y el de tus acompañantes) determinarán qué lugar si y qué lugar no.

5.- Revisa cuáles son los destinos que cumplen con tus parámetros: clima, presupuesto, distancia, actividades, alimentación, atractivos, hospedaje, servicios, etc.

6.- No te olvides del transporte: debes saber si a ese lugar para ir de vacaciones se llega sólo en coche o autobús, si hay que tomar un avión o un tren, etc.

Cómo hacer las maletas según el destino

Aprender a hacer las maletas adecuadamente

Cuando planificamos las vacaciones nos entregamos a la idea fantástica de vivir, por algunos pocos días, en un lugar diferente, más o menos remoto, pero ciertamente distinto. Por esta misma idea, empacamos queriendo hacer caber todas nuestras pertenencias en la maleta (cosa imposible, claro).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?