Sociedad
Herramientas para Conocer Destinos Turísticos

Herramientas Para Conocer lo Mejor de un Lugar en Vacaciones

Aprende cómo conocer lo más importante de un destino turístico gracias a la ayuda de estos dispositivos.

13/05/14 por Yamila Papa Pintor

Estas herramientas son de gran ayuda para organizar tus vacaciones, te mostrarán lo mejor de un destino turístico

Aplicaciones para Descubrir lo Mejor en Vacaciones

Cuando uno llega a un lugar que no ha visitado nunca, es probable que quiera recorrer los atractivos más importantes de ese destino turístico, los "imperdibles" de los que se habla en las guías. Afortunadamente, hoy es mucho más simple gracias a las aplicaciones móviles que permiten planificar un destino en base a los gustos y la estadía.

También te puede interesar...
Cómo Preparar un Neceser de Viaje

Puedes pasarte horas y horas frente al PC navegando por las páginas que te aseguran ofrecer lo más destacado de tal o cuál ciudad. Sin embargo, después de haber leído tres o cuatro artículos no recordarás nada, o tendrás un gran embrollo en tu cabeza.

Por eso, una buena idea es copiar en un archivo y luego imprimir para tener en la mano lo mejor del lugar al que irás de viaje. Otros podrían decirte que vayas a una librería y consigas una guía, o también que esperes a llegar al destino y buscar folletos en la oficina de información turística. Todo ello es válido, aunque en los tiempos que corren, puede parecer un poco obsoleto o descabellado.

"Las aplicaciones móviles para conocer destinos turísticos son hechas en su mayoría gracias a los comentarios y publicaciones de otros viajeros."

Aplicaciones móviles para organizar tus viajes

Las aplicaciones móviles llegaron para hacernos la vida mucho más sencilla, también en vacaciones. Ahora sólo tienes que descargarla en el celular o la Tablet y aprovecharlas cuando quieras. En estos casos, las herramientas son hechas en su mayoría gracias a los comentarios y publicaciones de otros viajeros. Harán que puedas conocer lo más destacado de un destino y no perder ni un solo minuto, que seguramente será demasiado en tu estadía.

Estos programas te ofrecen fotos, itinerarios, rankings, guías de viaje, videos, diarios, etc, compartidos por otras personas que ya han estado en el lugar. Lo bueno es que de antemano ya podrás elegir qué hacer en tus vacaciones, cuándo, cómo, cuánto cuesta, a qué distancia del hotel se encuentra, si vale la pena, en que puesto de "imperdibles" se encuentra, etc.

3 aplicaciones para conocer lugares turísticos

Una de las más conocidas y populares se llama Tripwolf y vendría a ser como la opción siglo XXI de las guías de viaje de papel, que tanto pesan y después no sabes qué hacer con ellas cuando regresas a casa.

Se trata de una red social que combina contenido profesional (escrito por guías de turismo) y experiencias de los usuarios. Tiene información sobre más de 50 mil lugares turísticos en todo el mundo.

También te puede interesar...
Cómo irse de vacaciones con el gato

"Estos programas te ofrecen fotos, itinerarios, ránkings, guías de viaje, videos, diarios, etc, compartidos por otras personas que ya han estado en el lugar."

Otra interesante es Minube, cuyos inicios se remontan a un buscador de destinos para ir de vacaciones y en la actualidad ofrece muchos datos sobre 180 países y 15 mil ciudades. Es muy simple de usar y sobre todo, funcional. Las guías se ofrecen sin necesidad de estar conectado, por lo que es posible navegar en el avión, por ejemplo.

La tercera aplicación de viajeros es TouristEye, que ofrece datos sobre 60 mil sitios turísticos. Permite consultar offline y tiene casi todas las rutas del mundo. También dispone de la herramienta para compartir los viajes en Facebook o Twitter, una buena forma de mantenerse comunicado con los familiares durante las vacaciones, por ejemplo.

Cómo Preparar un Neceser de Viaje

Cómo Armar un Neceser para Viajes

Preparar un neceser de viajeno es un capricho ni algo que sólo atañe a las mujeres. Si bien son las que más lo usan y aprovechan durante su estancia, todos lo necesitamos con más o menos artículos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Herramientas Para Conocer lo Mejor de un Lugar en Vacaciones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?